Qué visitar en Riviera Maya

Qué visitar en Riviera Maya. Una pregunta con muchísimas respuestas, pero vamos a resumir un poco y marcar lo que suele ser lo más demandado y lo que aconsejablemente no puedes perderte.

Hay infinidad de lugares para visitar. Obviamente necesitaríamos mucho tiempo para poder recorrer y ver la Riviera Maya de punta a punta con cada rincón y/o atracciones que contiene. Aunque siempre es posible organizar y visitar según los días de que se dispone, un recorrido satisfactorio en el cual poder ver a gusto de cada uno lo que más le interese.

Viendo que existe un porcentaje muy alto que viene a conocer la arqueología e historia maya, hay varias opciones como son Chichén Itzá, las ruinas de Tulum, y las de Cobá, ya que son las más famosas y reciben miles de turistas de todas partes del mundo anualmente. Existen muchísimas ruinas arqueológicas por todo el país de México, pero estas son las que fueron más importantes que abarcan esta zona de la península de Yucatán y especialmente la Riviera Maya.

Los cenotes, van de la mano con la arqueología, ya que eran para la antigua civilización maya muy importantes. Se calcula que hay aproximadamente unos 8.000 solo en la península de Yucatán, muchos no han sido descubiertos aún.

No puede faltar un cenote pues, cerca de una zona donde existe una estructura arqueológica donde habitaban los mayas.

Pues además de para abastecerse de agua, eran utilizados para funerales, rituales y sacrificios con personas y animales. En los sacrificios eran alabados los dioses y en nombre de ellos fueron sacrificadas muchas personas incluyendo niños. Dentro de ellos han sido y continuan descubriendo un gran número importante de esqueletos con muchísimos años de antiguedad.

Así pues, algunos de los más importantes que se visitan y vale la pena conocer son; Gran Cenote y Gran Cenote que pertenecen a la zona de Tulum, Cenote Cristalino, Cenote El Eden, Cenote Azul, Cenote Chaac Mol que pertenecen a la zona Playa del Carmen.

En prácticamente todos de pueden realizar actividades de buceo y snorquel por sus espectaculares cavernas repletas de estalactitas y estalagmitas únicas en el mundo.

Si hablamos sobre playas que visitar en Riviera Maya, hay una lista interminable contando que dispone de 130km de litoral, pero las “visitas obligadas” son las playas de Playa del Carmen, Akumal, Tulum, y Sian Ka´an.

Hay muchísimas playas entre cada una de las zonas nombradas que no suelen visitar tanto los turistas pero que son espectaculares y poco conocidas.

Aunque prácticamente todas están provistas de la típica imagen que conocemos; arena blanca, compuesta de coral y conchas de mar que no quema al pisarla, su mar con aguas cálidas de una gran variedad de azules y, su generosa vegetación de palmera y manglar que le dan el toque caribeño paradisíaco perfecto. Tomar el sol debajo de una de sus palmeras difrutando de su brisa marina después de darse un baño en su agua, es todo un masaje corporal.

Pasando a visitar los pueblos más concurridos por el turista son prácticamente los que corresponden a las playas nombradas anteriormente; Playa del Carmen, Akumal, Tulum y se añade también Puerto Morelos, un bonito pueblo pescador al norte que es el punto donde inicia lo que se conoce como Riviera Maya.

Playa del Carmen, es el pueblo que reúne la gran mayoria de turismo, ya que sus playas son muy activas, repletas de hoteles, restaurantes, y bares con sus tumbonas, hamacas, y colchones en primera linea de mar para disfrutar de un día relajante de playa con todos los servicios necesarios para ello.
También cuenta con la famosa 5ª Avenida y alrededores; sus varios centros comerciales, tiendas de todo tipo, restaurantes de comidas internacionales, sus espectáculos realizados por personas, y su vida nocturna compuesta de pubs, bares musicales, terrazas, y discotecas, hacen de esta famosa avenida toda una diversión para cualquier turista dar un paseo por ella a cualquier hora del día o la noche.

Así pues, como podréis ver en todo lo resumido, no existen excusas para aburrirse en este destino, uno de entre los 5 más vendidos del mundo, y por algo será…

Os mandamos un saludo de parte del equipo, esperando haberos ayudado un poquito con nuestra información en caso de tener que tomar alguna decisión si pretendéis visitar el paraíso de la Riviera Maya.

Deja un comentario