Preguntas frecuentes

Puedes ver el precio final  seleccionando primero  el numero de adultos y menores que realizaran la excursión. Existe un precio por adulto y un precio por menor.

Para la mayopria de excursiones  se considera menor siempre que tenga una edad comprendida entre los 3 y 11 años de edad el día de la excursión.

Niños  de 0 a 3 años no pagan en las excursiones excepto alguna que por la logistica y el lugar que ocupan si deberena pagar la tarifa de menor.

Para excursiones a los parques Temáticos de Xcaret, Xel-ha , Xplor o el parque Xenses, los niños con una edad menor a 11 años deberán  identificarse con pasaporte en el acceso del parque. 

El precio de la excursión esta especificado en la moneda de tu país, si quieres verlo en otra moneda diferente, puedes cambiarla por el país de tu elección desde  la parte inferior de  la página. El precio total de la excursión siempre lo podrás revisar en el paso siguiente ( paso numero 2)  antes de confirmar tu reserva.

Suplemento para las excursiones en zonas distintas a Riviera Maya como lo son  las salidas desde hoteles en Cancun, hoteles en  Puerto Morelos y los hoteles ubicados en la zona de  Costa Mujeres 

información adicional; Suplemento de 15 Euros por persona para salidas desde hoteles localizados en la zona Puerto Morelos –

Suplemento de 20 a 30  Euros por persona para las salidas desde hoteles en Cancún.

Recomendamos consultar por whastapp para saber si tu hotel tiene o no suplemento adicional al precio mostrado en la web.

 

Puedes hacerlo ahora cómodamente a través de nuestra pagina con tarjeta de crédito o débito,  es sencillo y seguro, ya que nuestra plataforma ofrece pago seguro encriptado (si tienes dudas de como hacerlo ,  sigue leyendo en el apartado Cómo hago la reserva por la página y  te explicaremos cada paso ). El pago con tarjeta solo podrás realzarlo a través de nuestra página y con antelación,  si  después de hacer el pago necesitas cancelar la reserva  por cualquier motivo,l a cancelación es gratuita hasta 24 hrs de tu llegada, así que te reembolsaremos el total del importe.

Si tienes cuenta Paypal , adelante puedes usarla para el pago de tu reserva.

Si deseas pagar en efectivo,  también puedes hacerlo. La opción de pago en efectivo el día de la excursión  esta disponible en la mayoría de las excursiones , elige esta opción antes de confirmar tu reserva y listo.

Para tu conocimiento algunas de las excursiones tienen plazas limitadas en algunas temporadas, en este caso te solicitaremos un deposito para garantizar tus plazas.

Si puedes , con nuestra agencia tienes la opción de hacer el pago de tus excursiones en Riviera Maya en efectivo .Te  solicitaremos el pago el  primer día de tu excursión una vez finalizada la misma.
El pago se realiza en Euros, dólares o pesos Mexicanos, pero es importante que definas antes de la fecha de tu excursión que moneda prefieres. Las excursiones esta publicadas en euros, si eliges realizar el pago en otra moneda como dólares o pesos Mexicanos, nuestra agencia te informara de los precios en dólares o pesos Mexicanos. 
Hay algunas excursiones en las cuales requerimos un porcentaje de pago anticipado para confirmar tu reserva . Esto se debe  a que las plazas son limitadas o a que la excursión tiene implicado gastos de gestión u organización. Te informaremos en caso de que sea necesario.

Si tienes cuenta Paypal , adelante puedes usarla para el pago de tu reserva.

Si deseas pagar en efectivo,  también puedes hacerlo. La opción de pago en efectivo el día de la excursión  esta disponible en la mayoría de las excursiones , elige esta opción antes de confirmar tu reserva y listo.

Para tu conocimiento algunas de las excursiones tienen plazas limitadas en algunas temporadas, en este caso te solicitaremos un deposito para garantizar tus plazas.

Si puedes realizar el pago de tu excursión, excursiones o paquete oferta  desde nuestra página web con tarjeta de crédito o debito.Usamos el sistema de pago mas seguro en la actualidad . Son aceptadas  la mayoría de las tarjetas.
En México no aceptamos pago con tarjeta.

Esta Incluido el transporte  desde el hotel y regresando al hotel, también incluye todo lo que viene especificado en el apartado “Que incluye la Excursión”

El tiempo aproximado lo puedes ver en la descripción de la excursión. En algunas excursiones debido a la demanda en temporada alta , en servicio compartido puede ocasionarse un tiempo extra en algunos días determinados en los trayectos , en estos casos te rogamos que tengas paciencia.

Si deseas llegar directo a los lugares a visitar , sin necesidad de hacer otras paradas en hoteles para recoger a otras personas, puedes contratar con nosotros el servicio VIP de excursiones privadas, con este servicio llegaras  a los parques, zonas arqueológicas o visitas contratadas en un transporte privado  / con nuestro  guía en privado y de la forma mas rápida y directa  sin paradas en otros hoteles.

Las horas de salida son entre las 6;30 y 8 am , el horario exacto en el que te recogeremos en tu hotel de Riviera Maya , Playa del Carmen, Tulum o Cancún depende de varias cosas.


El lugar donde se ubica tu hotel.

La Riviera Maya es una costa con unos 100 kilómetros aproximados de recorrido, según donde se encuentre el hotel elegido para tus vacaciones , te recogeremos a una hora u otra.


La excursión que hayas reservado
Hay excursiones que salen mas temprano que otras esto se debe a la actividad que vayas a realizar o a la hora a la que abren el acceso a las ruinas o parque temático que vayas a visitar durante tus vacaciones.

Los horarios de salida tambien depende de…
Si has contratado un servicio de excursión Plus o una excursión en privado
Las excursiones Plus que incluyen ruinas y ciudades Mayas como Chichen Itzá, Coba ,Tulum , Ek Balam , salen temprano para llegar pronto apenas abran el acceso a las zonas arqueológicas Mayas , lo cual se convierte en una mejor experiencia ya que visitaremos las ruinas con pocas personas y menos calor.
Te en cuenta que muchas otras  agencias de excursiones en Riviera Maya no tiene bien organizados sus itinerarios, llegan a las ruinas a horas de pleno sol o cuando llegan todos los autobuses masivos con turistas, estas excursiones no han sido diseñados por expertos en turismo y en Riviera maya , como es el caso de nuestra agencia.

La  hora de salida exacta para tu excursión o excursiones reservadas , te la proporcionara nuestro departamento de reservas una vez realices la reserva, te informaremos por email o mensaje de whatssapp antes de la fecha de la excursión.
¡No te preocupes por nada! , nosotros nos encargaremos de que con seguridad hayas recibido tu hora de salida. Ninguno de nuestros pasajeros se ha quedado sin saber su hora de salida para la excursión.
Te en cuenta que en ocasiones te podremos informar hasta un día antes de tu hora de salida, esto es debido a nuestra organización y para brindar un mejor servicio de puntualidad.

Te recogemos en la recepción de tu hotel o alojamiento . La hora de salida y el lugar exacto te lo informamos una vez realices la reserva. Estaremos en contacto contigo para resolverte cualquier duda.

Calzado cómodo (chanclas, sandalias, zapatillas). Vestimenta de baño y toalla. Repelente para mosquitos. Protección solar biodegradable. Gorra o sombrero, gafas de sol. Cámara de fotos (normal/acuática).

Esto es  algo que en ocasiones puedes pasar debido a una emergencia o a las condiciones climáticas en  las actividades en el mar, viento , marea o puerto cerrado. En estos casos te contactaremos para informarte y te ofreceremos  opciones para re programar la fecha de la excursión. En los casos en que no podamos darte opciones, se te hará un reembolso total del pago de tu excursión.


Si también puedes reservar cualquiera de nuestras excursiones por Whatsapp. Enviamos un mensaje al Whatapp de contacto de Mexico o de España , indica las excursiones que quieres reservar, la fecha de tu viaje a Riviera Maya , la fecha de la excursión ( si aun no lo tienes claro no es necesario la  fecha exacta en un primer contacto ) . tu  nombre , hotel y algún comentario extra en caso de que desees enviarnos algún mensaje.

WhatsApp 665889952
Te responderemos dentro del horario abierto de oficina.
¿Puedo reservar las excursiones desde el formulario de contacto ?
Si , puedes hacer la reserva de tus excursiones Riviera Maya desde la pagina de contacto que encontraras arriba en el menú principal de nuestra pagina web. En la zona de «Contacto»  encontraras un sencillo formulario , rellena tus datos y dale al botón enviar.  
Nos llegará tu email con la información de la reserva o con tus consulten caso de necesitar información adicional antes de reservar las excursiones
Alguien de nuestro equipo te atendera en  la mayor brevedad posible para confirmarte la reserva o resolverte alguna duda acerca de las excursiones o paquetes oferta en Riviera Maya.

¿Puedo reservar una o varias excursiones desde la pagina web?
Si , puedes reservar cualquiera de nuestras excursiones y ofertas desde la pagina web de manera Online. Es rápido, seguro  ,  y sencillo de hacer.
Primero selecciona la excursión  o excursiones que quieres reservar y haz click en el botón RESERVAR , rellena algunos datos de forma  rápida  y elige la forma de pago. 
Una vez realizada la reserva , alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para los detalles de tu reserva y ofrecerte  información extra.
Recomendamos hacer tu reserva con tiempo para poder garantizar tus plazas en las excursiones y  conocer todos los detalles antes de tu viaje . Nuestros grupos son pequeños para una mejor calidad y experiencia en la excursión completa y tenemos plazas limitadas en algunas excursiones.

Reservar es sencillo , solo tienes que elegir el numero de personas ( Adultos y niños) , la fecha de la excursión y darle al botón reservar.

Te recomendamos reservar ahora y garantizar tus plazas. 

Una vez realices  tu reserva , recibirás la confirmación en tu correo y nos pondremos en contacto para lo que necesites. Recuerda ¡Nuestra atención es siempre personalizada!

 

Paso 1

Elige el numero de adultos y menores para ver el total a pagar y selecciona la fecha de la excursión, dale al botón reservar.

Paso 2

Completa  tus datos nombre, hotel etc.. ,  revisa tu pedido y elige el método de pago ( tarjeta de crédito o débito, Paypal o Pago en Efectivo el día de la excursión) .  Haz click en  botón Confirmar

Paso 3

Recibirás en tu correo el Justificante con la confirmación de tu reserva y  alguien de nuestro equipo te contactara en menos de 24 hrs para confirmarte la hora de recogida, los detalles de la excursión o del paquete que hayas reservado.

A vuestra llegada a Riviera Maya, accede a nuestro  servicio incluido de  atención personalizada, en el cual una  persona asignada de nuestro equipo estará  en contacto, para ayudarte a que tus vacaciones sean una experiencia satisfactoria. Te resolveremos  dudas, te ofreceremos consejos y la  información  de tus excursiones.

Reservas por Whatsapp /  escribe un mensaje al número 665 88 99 52

Si te resulta mas cómodo puedes hacer la reserva de tus excursiones o paquete usando nuestro servicio de  atención por Whatsapp. Es simple , enviamos usando  Whatsapp un mensaje con tus fechas de viaje, número de personas y las excursiones que deseas  reservar. Si tienes alguna duda, puedes incluirla en tu consulta. A la brevedad posible una persona de nuestro equipo te  atenderá.

Puedes hacerla llamando a nuestra oficina en España

Oficina en España

Teléfono  91 06 05 362

9:00 a 21:00 horas de Lunes a Jueves, Viernes
de 9:00 a 20:00.  Sábados de 10:00  a 14.00.

Nuestra agencia ofrece cancelación gratuita de la reserva hasta 24 hrs antes de la fecha de llegada a Riviera Maya. Esto facilita el proceso de tu reserva , sin que tengas que preocuparte por una cancelación del viaje de ultima hora debido a que no puedas realizar tu viaje a México.
En caso de la cancelación de una reserva en un periodo que comprende entre 24 y 4 hrs antes de la hora de salida de la excursión o servicio,  realizaremos un cargo por gestión el cual  será diferente  en función del tipo de excursión o servicio contratado con nosotros.
Para  cancelaciones realizadas  en el mismo día se considera no-show y aplica el 100% del importe total de la reserva.
Para emergencias hospitalarias o complicaciones de salud que no permitan realizar la actividad, se efectuara el reembolso del importe completo siempre y cuando se compruebe con un justificante firmado por un hospital o doctor.
Solo en casos de alguna reservas se aplicara por cargos de gestión hasta un 30 % del importe total.


Nuestra agencia procede a la cancelación de las excursiones únicamente por cuestión de seguridad ante depresiones tropicales severas en cualquier caso, o en caso de vientos y una mala condición del mar si la autoridad marítima avisa que el puerto esta cerrado para cualquier actividad relacionada con trayectos en lancha, snorkel o en barco. En lo que se refiere a lluvias no cancelamos las salidas de nuestras excursiones en Riviera Maya , ya que puede estar lloviendo intensamente en una zona especifica y a poca distancia estar despejado. En ocasiones llueve en una hora determinada y en cuestión de horas vuelve a salir el sol

La mejor forma sin duda alguna de sacarle provecho a tu moneda, es cambiar directamente aquí en Riviera Maya  la moneda que vayas a usar en tu viaje  , ya sea euros o dólar a moneda local (Pesos mexicanos).  Si tu caso es que viajas con euros, siempre es mucho mejor que no hagas el cambio de euros a Dólar, para después cambiarlo de nuevo a pesos mexicanos. Sin lugar a duda viaja directamente con euros , ya que es una de las monedas mas constantes y podrás cambiarla en las casas de cambio locales y los hoteles. Los euros son  aceptados en todas  los lugares de cambio.
En el caso de que viajes con Dólares americanos debido a que los hayas cambiado antes de tu viaje o porque viajes desde Estados Unidos, no hay ningún problema porque son aceptados en todos los lugares, tiendas etc.. y también puedes cambiarlos de igual forma a moneda local en casas de cambio y la recepción de tu hotel en Riviera Maya.Para más información acerca de la Moneda de Mexico visita nuestro post del blog MONEDA RIVIERA MAYA MEXICO 

Excursiones PLUS 

En esta modalidad de excursiones viajaras en un grupo reducido de 4 a 12 personas, con una mejor atención y un mejor itinerario. Son diseñadas partiendo de la experiencia y son opciones donde se combinan cultura, aventura y naturaleza para que todos en la familia  puedan disfrutar de lo que mas les guste.

Las paradas en hoteles para recoger a otros pasajeros es limitada, para que el tiempo de trayecto antes de llegar a las zonas arqueológicas Mayas, lugares y visitas sea menor.

Se llega antes a los lugares para que no encuentres grandes aglomeraciones, puedas disfrutar de los lugares con menos turistas y para evitar los recorridos durante horas del día donde las condiciones climáticas de calor y Humedad hacen que sea una experiencia menos confortable para todos.

Principales ventajas de las excursiones PLUS 

  • Mejor Itinerario
  • Acceso temprano a Chichen Itzá
  • Grupo reducido de personas
  • Atención Personalizada
  • Guía certificado en toda la excursión
  • Mejor vehículo mayor confort
  • Ruta mas corta /1 a 3 hrs menos de trayecto / Menos paradas /
  • Mejor restaurante / Buffet Comida Tipica Mexicana
  • Amenidades Agua – Snacks a bordo

Excursiones PRIVADAS

Principales ventajas de las excursiones Privadas

  • Guía Experto exclusivo
  • Transporte Moderno Privado 
  • Puedes añadir otros Cenotes y actividades extra
  • Protocolo Covid-19 – Viaja seguro
  • Reserva ahora y Paga después
  • Cancelación totalmente Gratuita hasta 24 hrs antes
  • Paga en efectivo el mismo día del tour, con tarjeta de debito / Crédito o Paypal.
  • Atención personalizada desde el momento de reservar

Procurar pagar tus compras en las tiendas con moneda local,  siempre es mucho más ventajoso .
Los mejores lugares para cambiar tus Euros o Dólares.
Los principales lugares  donde cambiar tu moneda a pesos mexicanos:
–El mejor cambio lo obtendrás si cambias en casas de cambio localizadas en el centro de Playa del Carmen o Tulum Pueblo. En las casas de cambio te pedirán que muestres tu pasaporte original para el cambio de moneda.
-Cambio en el hotel
También puedes cambiar en el hotel sin preocupación, aunque te perderás la experiencia de visitar la ciudad de Playa del Carmen , el corazón de la Riviera Maya y un lugar con mucho ambiente  lleno de turistas internacionales . Cambiar en  el hotel  es lo mas cómodo, pero te  darán un cambio un poco mas bajo, pues hay que comprender que es un servicio extra que te esta ofreciendo el hotel.
 o en toda la excursión

  •  
  • Cancelación totalmente Gratuita hasta 24 hrs antes
  • Paga en efectivo el mismo día del tour, con tarjeta de debito / Crédito o Paypal.
  • Atención personalizada desde el momento de reservar


Muy recomendado pasear por la Quinta Avenida de Playa del Carmen  , visitar tiendas ,  lugares, cafes , heladerías de moda y de paso cambiar tus euros o dólares sacando el máximo provecho al tipo de cambio. Si vas a cambiar una buena cantidad por arriba de 300 euros o 400 dólares ,  tus compras en Playa del Carmen y y tu visita te saldrán gratis en comparación a cambiar  en los lugares no recomendados.
-No recomendado cambio en el aeropuerto. Mejor en el de residencia que en el de destino ya que perderás bastante en tu cambio. Aunque no es recomendable cambiar y traer pesos desde tu aeropuerto e salida, realmente no es necesario porque aqui puedes cambiarlo mucho mejor sin lugar a duda. .
–Como última opción comprar moneda en vuestro país de origen y principalmente no recomendamos la compra de dólares. El dólar lo compraréis a un alto precio y aquí os lo tasarán en cada lugar donde lo gastéis al precio libre que tengan estipulado, y seguro es más alto de lo que os ha costado en vuestro país de origen.
 

No es necesario un visado previo a tu viaje, 
Durante el vuelo hacia México os darán una tarjeta para rellenar con vuestros datos personales y nombre de vuestro hotel o alojamiento . Este documento  se llama es visado o tarjeta de Turista y es necesaria para acceder al país como turista o visitante de negocios.
Es gratuito , no te costara nada pero es imprescindible para salir del país en vuestro vuelo de regreso. La perdida de este documento durante vuestra estancia supone su renovación en el mismo aeropuerto antes de salir y tiene un costo de 26€ – 28 dólares o 450 pesos. Este documento no es necesario llevarlo encima durante vuestro viaje o estancia en Riviera maya , asi que la recomendación es guardarlo con el resto de documentos de viaje o pasaporte.

La respuesta es que sí hay algas en Riviera Maya, a continuación te damos mas detalles de estas algas y compartimos  algunos consejos positivos para tus vacaciones en Riviera maya.Afortunadamente es un destino que tiene muchas playas, Islas y opciones para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Leer mas aqui 


Las tomas eléctricas y enchufes en México son modelo americano. Para quien viaje desde Europa u otro continente tendra que comprar un adaptador para poder conectar los  aparatos eléctricos. Recomendable comprarlos en vuestro lugar de residencia ya que a la llegada a vuestro hotel si no lo tenéis, los hoteles los venden a precios abusivos. Para conseguirlos más económicos tendrás que desplazarte  fuera del hotel,  a una tienda o ferreteria en Playa del Carmen o Tulum. La corriente  puede ser de  115 vóltios y 60HZ, la mitad que en Europa y otros continentes o de 220 también usado por muchos aparatos eléctricos . Vuestros aparatos eléctricos  teléfonos se cargaran sin ningún problema con la ayuda de un enchufe adaptador para que puedas conectarlo a la corriente. Recuerda antes de viajara  pasar a la ferretería de tu lugar para comprar un adaptador para  enchufe americano.

Funcionara tu linea de teléfono si tienes contratado tu servicio de Rooming.
Prácticamente la mayoría de las empresas de telefonía movil en España o Europa te cobraran un servicio de Rooming por usar tu teléfono en Riviera Maya. Si utilizas  los datos te los facturaran bastante caros , pero si necesitaras realizar alguna llamada de corta duración , esto no sera tan costoso para tu bolsillo.


El consejo es desconectar los datos moviles de tu teléfono en la parte de configuración de tu teléfono y conectarlo a la red de Wifi de tu hotel o de los restaurantes, cafés etc.. que encuentres en Playa del Carmen ( la mayoría de los lugares ofrecen wifi gratuito), Tulum pueblo  o en algunos lugares que visitarás en tus excursiones.
De esta forma estarás conectado por internet para usar tu correo, navegar por paginas web o usar tu whatsapp.
Alguno hoteles ofrecen conectividad a internet limitada a ciertos horarios o ha ciertas áreas como la recepción  y otros hoteles te ofrecerán Wifi  hasta en las habitaciones.
El resto del tiempo que no estes conectado  , aprovecha para dejar el movil a un lado y disfrutar del relax de Riviera Maya, la playa y de la calidad  de los servicios  que te ofrece tu hotel.

La zona de Riviera Maya es muy segura, y podéis pasear por sus playas y ciudades . Cuidan mucho al turista puesto que es la fuente principal de ingresos de la zona y algo de suma importancia para México y las principales cadenas de hoteles internacionales.
Existen delitos menores como en cualquier parte del mundo, como hurtos o robos al descuido, aperturas en coches de alquiler, abusos de precios y estafas al contratar a pie de calle excursiones o servicios turísticos y compras en algunos establecimientos . Los casos de narcotráfico son aislados y nunca involucran a turistas que vienen a pasar sus vacaciones. Así que no hay que tener  miedo de visitar la Riviera Maya, hay lugares muy interesantes que no deberías perderte como la ciudad de Playa del Carmen que es la  ciudad principal de la Riviera maya o Tulum pueblo..Para más información acerca de la seguridad en Riviera Maya visitar nuestro post del blog SEGURIDAD EN RIVIERA MAYA.

Para viajar a cualquier destino en México ,incluido Riviera Maya no es necesario aplicarse alguna vacuna. Es recomendable algunas llevar medicinas básicas que te podrían servir como el paracetamol,  fortasec (para la diarrea), algún analgésico mas fuerte por cualquier dolor inesperado o tiritas por si tienes alguna rozadura en tu viaje.

Para salir de México en algunos vuelos ha de ser abonada una tasa aeroportuária de 60€ o 1.200 pesos mexicanos ( esta cantidad puede variar ligeramente en función de los tipos de cambio de moneda aplicado por las autoridades del aeropuerto
. Normalmente al contratar tu viaje o vuelo a México no están las tasas de salida incluidas, aunque algunas aerolíneas si las incluyen , sobre todo las que vuelan en regular. Consulta con tu agencia de viajes o aerolínea si está incluida la tasa de salida. En caso de no estar incluida, deberás abonarla en el mismo aeropuerto justo al facturar para salir del país. El pago es en efectivo en euros, dólares o pesos. Importante; no aceptan para e pago de las tasas ni tarjetas de crédito ni tarjeta de débito. Los menores de 2 años están exentos de tasas.

 

 

Abrir Whastapp
1
¿Tienes alguna duda?
¿Alguna duda? Contáctanos
Contacta ahora por mensaje de Whastapp. Somos un equipo de expertos y estaremos felices de responderte. ¿Como podemos ayudarte?