Consejos para visitar Rivera Maya con niños

Viajar con niños es una de las preocupaciones de muchos padres. No saber si se aburrirán o si se hará muy largo el viaje, creer que harán nuestras vacaciones más una responsabilidad que un disfrute… nada más lejos de la realidad. Planifica tus vacaciones en Rivera Maya con ellos sin ningún problema, en este post Experiencias Rivera Maya te ayuda por si tienes alguna duda de cómo hacerlo.

 

Que llevar en el bolso en la Riviera Maya 

Siempre debemos viajar con seguro de viaje y más si vamos con pequeñines. Los niños tienen una vitalidad a prueba de “TODO”. Es decir, todo lo tocan, todo lo ven, todo lo comen y a todo se atreven.

Comprobar y llevar en un lugar de fácil acceso los documentos necesarios como pasaportes, pólizas de seguro, libro de familia y partidas de nacimiento, fotocopiando aquellos importantes que no les gustaría perder.

Otra buena práctica es anotar en una libreta o en el móvil los números de pasaportes, teléfonos de embajadas, consulados, servicios médicos…etc.

En los grandes hoteles de Riviera Maya suelen tener atención médica, y si hubiera algún incidente de mayor importancia, en Playa del Carmen hay varios hospitales privados donde os pueden atender las 24 horas del día.

 

Consejos para viajar con niños

Si viajan con bebés es importante no olvidar en su bolsa de viaje pañales suficientes, biberones, ropa de repuesto y medicinas pediátricas básicas, así como su peluche o mantita preferida si la tiene.

El tiempo en Rivera Maya es tropical húmedo, esto significa sol a raudales. Es muy importante cuidar la piel de los más pequeños (y la vuestra también) siempre que se expongan al sol. Protección, after-sun y lociones de aloe vera son obligadas en el equipaje.

Si reserváis con tiempo los asientos podréis elegir los lugares más apropiados para vuestra familia; tened en cuenta que los asientos de primera fila suelen tener más espacio delante y los de pasillo os facilitarán el poder levantaros todas las veces que necesitéis sin molestar al resto de pasajeros.

 Al llegar al aeropuerto de Cancún hay que pasar el control de policía y de equipajes. Los viajeros suelen darse mucha prisa para acceder rápido a estos controles y es frecuente que se forme un auténtico caos de gente apresurada cargada de maletas. Mejor tomarlo con calma y avisar a los niños que se mantengan cerca de los padres hasta finalizar estas gestiones; si lleváis un paquete de vuelo-hotel os estarán esperando y no se van a ir sin vosotros.

 

Hoteles adecuados para niños en la Riviera Maya

Referente a la elección de hotel, es preferible escoger un complejo en régimen de todo incluido con instalaciones y actividades para toda la familia. Estos “resorts” son abiertos al exterior y permiten a los niños jugar y divertirse al aire libre y ofrecen multitud de actividades de animación y servicios que harán las delicias de vuestros hijos. Esperamos que nuestro blog de excursiones Rivera Maya os sirva para viajar sin preocupación alguna.

 

 

 

 

 

Deja un comentario