Planifica tus vacaciones en Riviera Maya

Planifica tus vacaciones en Riviera Maya, ya que siempre es conveniente venir con una idea aproximada de lo que se desea hacer.

Aunque es un tema extenso, y va en función de los días con los que se cuentan de vacaciones, las excursiones y/o visitas que se quieren programar, si se viene con niños o personas mayores y/o el presupuesto del que se dispone, no está de más antes de salir de tu zona de residencia tener una mínima planificación.

He aquí algunos consejos que en breve os daremos, y que os pueden ayudar a realizar una programación correcta y NO agotadora, para regresar con buenos recuerdos y conjuntamente con la sensación de haber descansado en tus merecidas vacaciones.

Después de haber tratado y seguir tratando con miles de turistas durante nuestra carrera profesional, de haber podido comprobar tantísimas experiencias en dichas personas de primera mano, y de experiencias propias, hay muchas formas de poder adecuar una planificación de tus vacaciones.

Como norma general los paquetes de “Todo incluido” en grandes resorts hoteleros, suelen ser los más contratados, así pues se suele disponer de 9 dias/7 noches.
En estos casos nuestros consejos es que hay que adoptar un equilibrio y dosificación para lograr una buena combinación entre descanso y diversión durante esos días.

En muchísimas ocasiones nos llegan personas que desean realizar a diario una excursión, incluso nos han llegado a pedir dos excursiones por día, siendo esto último imposible, para poder visitar los máximos lugares durante su estancia en Riviera Maya.

Pensando que si la estancia dentro de esos 9 días/7 noches le restamos 1 día de viaje, nos quedan 8 para poder recorrer este paraíso con un sin fin de combinaciones y lugares, siendo así, una misión imposible poder descansar si se realizan actividades a dirario, ya que las excursiones junto a nuestro asesoramiento están enfocadas a NO agotar al turista y, por muy buena planificación que podamos dar, algunos recorridos, trayectos, actividades y excursiones en general son largas y agotadoras. A esto le sumamos que en ciertas de ellas, también hay que madrugar mucho.

Teniendo en cuenta estos factores, nuestros más sinceros consejos para unas vacaciones realmente placenteras es realizar una actividad, visita, o excursión día SI y día NO. En ocasiones cuando algunas personas insisten en visitar muchas zonas, les recomendamos realizar un máximo de dos días seguidos de actividad y uno de descanso, organizando dentro de esos dos días consecutivos una excursión de largo recorrido y/o actividad alta, combinada al día siguiente con una de corto recorrido y/o actividad baja, y posteriormente el día de descanso.
Ya que también hay que recordar que se alojan en un gran resort con múltiples instalaciones para relajarse, de un “Todo incluido” con comidas y bebidas ilimitadas, playas y piscinas para un buen descanso, y que todo eso se pierde al querer contratar excursiones todos los días.

Sabemos perfectamente que es imposible poder visitarlo absolutamente todo, ya que para ello, necesitaríamos varios meses. También comprendemos que las personas quieren ver y llevarse todo lo posible durante su estancia. Pero unas vacaciones agotadoras, pueden convertirse en unas vacaciones no gratificantes. Piénsalo…!
Así pues, distribuye y dosifica bien tus días. Añade las visitas que consideras imperdibles u obligatorias, y disfruta también de días de ralajación. Siempre hay la opción de volver otro año como en muchísimos casos que hemos tenido cuando realmente te enamora el destino que visitas.

Con toda nuestra buena voluntad, este es nuestro sincero asesoramiento para las personas que visitan este destino tan especial, tan especial como tienen que terminar siendo vuestras vacaciones.

Aunque hayamos hablado sobre los paquetes “Todo incluido”, a las personas que visitan por libre la Riviera Maya y se hospedan en apartamentos o otro tipo de alojamiento se les aplican los mismos consejos.

Esperamos haber podido ayudar en lo posible en este tema no menos importante que otro, sobre vuestra planificación de las vacaciones.

Un saludo del equipo, y si os ha ayudado en algo, por favor, comparte y ayuda a otros futuros viajeros.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Deja un comentario