¿Hay aun algas en Riviera Maya?

Información actualizada en marzo 2020

Para esta temporada de 2020 no se  se esperan algas en toda la zona del caribe de Riviera maya  y esto inlcuye al área de Cancun, las Islas, Tulum  y Playa del Carmen.

Esta demostrado que no existe una teoría fija  que nos permita predecir si en las playas o en tu hotel elegido  para las vacaciones en Riviera Maya va a haber algas en el agua, ya que debido a los cambios climáticos a lo lardo del año  y a las variaciones de cada semana y día , la situación  cambia continuamente.

Pero es un hecho que por el momento no han llegado algas a las costas de Riviera Maya, lo que hace que las playas luzcan hermosas como siempre en toda la zona de comprende Cancun, Playa del Carmen y Tulum.

Puedes viajar con tranquilidad y reservar tu viaje a la Riviera Maya, los hoteles están preparados con sus increíbles instalaciones , playas y servicios. El destino sigue siendo uno de los mas especiales del mundo. 

Durante los primeros 3 meses de este año 2019, hemos podido ver días donde llegaron a la costa algunas algas y se agruparon en la orilla de playas como las que encontramos en la ciudad de  Playa del Carmen, por otro lado hemos podido disfrutar de playas sin rastro de algas ni el agua ni en la orilla, esto en las playas que comprenden la zona costera de Tulum.

Algo que si sabemos   por experiencia es que el viento sur trae mas algas a la orilla de las Playas y que el viento norte las aleja.

Nuestro consejo es no preocuparse demasiado, ya que la Riviera Maya es una linea de costa de mas de 100 kilómetros de longitud y hay una gran variedad de Playas donde poder disfrutar del mar Caribe tal y como lo conocemos o nos lo imaginamos . También  se pueden realizar multitud de actividades como hacer snorkel en el arrecife o ir en un Catamaran a una de las Islas.

Los hoteles trabajan a diario en la mañana temprano, para que si llegan algas a la playa en ese día , estas pedan ser recogidas y asi el área queda limpia para disfrutar del agua y poder darse unos baños. .

Otros lugares en los que no han aparecido algas y se mantienen con aguas cristlinas  son por ejemplo ,las Islas como Isla Contoy , Isla Mujeres y la  reserva de Sian Kaan, estos sitos han permanecido como estamos acostumbrados a verlos, igual que las imágenes que aparecen en los catálogos de vacaciones.

Aqui podemos ver imágenes tomadas en Marzo de 2020 

¿Nos ayudas a mejorar la calidad del contenido?

Deja tu valoración haciendo click en las estrellas, es muy valiosa para saber si lo estamos haciendo bien.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…