Consejos de seguridad si visitas la Riviera Maya

La seguridad en la zona de la Riviera Maya es sin duda una de las mayores preocupaciones de muchos de los turistas a la hora de visitarla.

En muchas ocasiones recibimos noticias sobre México por los medios de comunicación en nuestros lugares de residencia en las cuales la gran mayoría de veces se habla de secuestros, violencia, narcotráfico etc. Todas estas noticias por desgracia son reales, pero matizémos…

Primeramente y por suerte, la zona de la Riviera Maya es un lugar en el que reina la seguridad por varios motivos y principalmente por su cuantiosa entrada económica del turismo, ya que con un 93%, es de lo que se sustenta el estado de Quintana Roo en el cual se ubica la Riviera Maya. Así pues el turista está altamente protegido, puesto que de poner en peligro esa entrada económica importantísima del turismo en esta zona del país, podría perjudicar a una enorme cantidad de gente que se dedica al ramo del turismo incluyendo altos cargos.

Simplemente un acto delictivo de gravedad hacia un único turista, rápidamente saltarían las alarmas en el mundo entero al ser un destino internacional visitado por miles de personas durante todo el año, llevando así a la posible quiebra económica a este estado que tanto y tan rápido ha crecido gracias al turismo y, de la que costaría recuperarse mucho. Todo esto partiendo de la base en que todo el mundo sabe a la velocidad que corren las noticias hoy en día y, lo bien que venden las malas noticias los medios de comunicación.

La Riviera Maya puede presumir de una seguridad alta, ya que las leyes de protección al turista son realmente duras contra cualquier acto delictivo hacia un extranjero. Cosa que se toman muy en serio.

Añadiendo y puntualizando también que parte de este miedo focalizado en el turista es creado en muchas ocasiones por algunos de los hoteles de la zona, ya que para poder vender sus propias excursiones tantean al turista y lo invitan a que no salga del recinto hotelero con un argumento pobre diciéndoles que es muy fácil que puedan sufrir actos delictivos, para así, contratar las excursiones desde el propio recinto hotelero con ellos. ¡Nada más lejos de la realidad!.

La seguridad en la Riviera Maya te permite poder pasear tranquilamente por cualquiera de sus calles, avenidas, playas, pueblos, y cualquier zona, cómo hacen cada día tantas personas. Así cómo poder salir del recinto hotelero y desplazarse con sus típicas “vans” (furgonetas públicas) que pasan constantemente por la única carretera que bordea el litoral maya y poder compartir estos vehículos con la gente local. También desplazarse en taxi se puede hacer con total tranquilidad. En cualquier rincón si sales a la calle puedes contemplar patrullas de policía constantemente.

Asi pues, ¿hay delincuencia en la zona de la Riviera Maya? la respuesta es ¡SI! No más ni menos que en cualquier otro lugar del mundo.

Los pequeños delitos como hurtos, aperturas de coches, o robos al descuido, están a la orden del día. Pero vamos a dejar a un lado los secuestros, narcotráfico, y violencia, para otras zonas de mayor conflicto cómo son por ejemplo la frontera con Estados Unidos y donde si hay realmente luchas entre carteles de la droga y donde si realmente se dan, sobre todo al norte de este enorme país cómo es México, y a miles de kilómetros de la Riviera Maya, ya que la Riviera Maya es sólo un 7% del territorio mexicano.

No dejéis pasar la oportunidad de visitar lo que os plazca o de disfrutar de este inigualable entorno y su belleza, ya que la seguridad no es realmente un motivo justificable en este caso para dejar de hacerlo, y mucho menos por una confusa, incorrecta o tóxica información sobre la delincuencia en la Riviera Maya.

20 comentarios en “Consejos de seguridad si visitas la Riviera Maya”

  1. You’re so awesome! I don’t think I’ve read through something like this before.
    So good to find another person with some unique thoughts on this subject.
    Seriously.. thank you for starting this up. This web site is one thing that is required on the internet,
    someone with a bit of originality!

  2. Spot on with this write-up, I truly feel this web site needs a great deal
    more attention. I’ll probably be returning to read more, thanks for the information!

  3. Hi there it’s me, I am also visiting this web page on a regular basis, this web
    page is truly pleasant and the viewers are genuinely sharing fastidious thoughts.

  4. Hey There. I discovered your blog using msn. This is an extremely well written article.
    I’ll make sure to bookmark it and return to read extra of
    your useful information. Thanks for the post. I’ll definitely return.

  5. Today, I went to the beach with my children. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the
    shell to her ear and screamed. There was a hermit
    crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back!
    LoL I know this is entirely off topic but I had to
    tell someone!

  6. You are so interesting! I do not believe I’ve read through something like that before.
    So wonderful to discover another person with genuine thoughts
    on this topic. Seriously.. thank you for
    starting this up. This web site is something that’s needed on the web, someone with a
    bit of originality!

  7. I am extremely inspired with your writing skills and also with the layout for your blog.

    Is this a paid topic or did you modify it your self?
    Anyway keep up the excellent quality writing, it is uncommon to peer a
    great blog like this one these days..

  8. My brother recommended I may like this web site. He used to be
    entirely right. This put up truly made my day. You
    cann’t believe simply how so much time I had spent
    for this information! Thanks!

  9. After checking out a handful of the articles on your web
    site, I truly appreciate your way of blogging. I added it to my bookmark site list and
    will be checking back soon. Please visit my website too and
    tell me how you feel.

Deja un comentario