Cuál es el mejor momento de reservar el vuelo a Riviera Maya

La Riviera Maya es un lugar destacado para ir de vacaciones o celebrar tu luna de miel. Es un paraíso al que no le falta de nada y resulta perfecto para disfrutar en pareja, con amigos o con la familia. Se pueden contratar excursiones en Riviera Maya y adquirir un todo incluido para disfrutar al máximo sin tener que perder tiempo en hacer planes y sin perder detalle de todo cuanto ofrece esta tierra salvaje de enorme belleza.

A la hora de reservar el vuelo es conveniente tener en cuenta diversos factores, de esa forma, podrás determinar cuál es el mejor momento de hacerlo y cuándo es la época propicia para viajar a la Riviera Maya.

Skyscanner, tu mejor herramienta interactiva

Esta herramienta interactiva te ayudará a saber cuándo es el momento propicio para reservar tus vuelos. De esa forma, ahorrarás dinero y no tendrás que gastarte más de lo necesario. Se llama Skyscanner y lo único que tienes que hacer es seleccionar la ciudad desde la que deseas partir y tu lugar de destino para descubrir el mejor momento para comprar un billete de avión y cuáles son los meses más económicos para viajar. Juega con ella y descubre cuándo volar más barato. Por ejemplo, el mejor momento para adquirir un vuelo de Madrid a Cancún es 25 semanas antes de la salida, siendo noviembre el mes más factible, con un 26% más económico que la media.

El tiempo, otro hándicap a tener en cuenta

Es importante tener en cuenta el tiempo en Riviera Maya y actuar en consecuencia para disfrutar de unas vacaciones increíbles. La época seca es aquella que suele destacar por sus temperaturas agradables. Goza de mayor número de días de sol y llueve poco. Es la temporada más tranquila y la temperatura no es tan agobiante, de hecho, suele oscilar entre 24º y 30º por el día y entre 18º y 26º por la noche. Esta época comprende desde el mes de diciembre hasta abril y es una magnífica oportunidad para pasarlo realmente bien.

Hay que tener en cuenta que, en realidad, cualquier época es buena porque este paraíso cuenta con sol casi todo el año, aunque la temporada de lluvias comienza en mayo y finaliza en noviembre. De cualquier forma, las lluvias originadas entre mayo y agosto suelen ser débiles o incluso puede suceder que llueva por zonas y que en un área esté lloviendo mucho, mientras que en otra zona próxima, el cielo se encuentre despejado. En cuanto a la temporada de huracanes comienza en septiembre y termina en noviembre.

Combatiendo al temido jet lag

El jet lag supone la alteración del ritmo biológico. Tiende a mostrarse más tajante cuando se viaja de oeste a este y cuanto mayor sea recorrido, mayores serán sus consecuencias. Ir desde cualquier punto de Europa a la Riviera Maya apenas se nota, algo que no sucede a la vuelta. Los síntomas que pueden producirse van desde insomnio, cansancio generalizado o dolores de cabeza hasta irritabilidad, problemas digestivos o falta de concentración.

Dicho esto, es necesario tener en cuenta ciertas medidas de prevención para que volver a casa no resulte tan traumático, al menos físicamente. Superar el jet lag es fundamental para poder descansar bien y estar relajados. Para ello es conveniente: tratar de ajustarse al nuevo horario de destino al menos dos días antes de partir, tratar de dormir y descansar la noche anterior, estar bien hidratado, evitar en la medida de lo posible bebidas con cafeína o alcohol, intentar conciliar el sueño durante el vuelo y caminar por el pasillo del avión cuando se está despierto, y, una vez se llegue al punto de partida, intentar no hacer actividades pesadas o intensas.