Cómo superar el jet lag al visitar México

El Jet lag, termino o palabra en inglés que se viene refiriendo a la alteración del ritmo biológico de nuestro cuerpo produciéndose cuando viajamos a través de varias zonas horarias al viajar únicamente de este a oeste, o a la inversa.

Es mucho más notorio en nuestro cuerpo cuando viajamos de oeste a este, ya que en esa dirección añadiendo que volamos en dirección contraria a la rotación de la tierra, nuestro cuerpo pierde horas de diferencia desde donde estamos a donde lleguamos. Cuanta más distancia recorramos, más nos afectará, ya que atravesaremos muchos puntos horarios durante ese recorrido bruscamente en cuestión de horas. En cambio si viajamos de este a oeste no nos veremos tan afectados, puesto que volamos en dirección a la rotación de la tierra y ganamos algunas horas de ventaja.

Por ejemplo, al viajar del continente europeo al americano, el jet lag no nos afectará apenas, mientras que siendo al contrario, del continente americano hacia el europeo sufriremos un acusado jet lag. Vamos a remarcar que también dependerá de la persona puede sufrirlo más o menos. Así pues si volamos desde cualquier punto europeo hacia la Riviera Maya cómo seria el caso, podremos disfrutar sin apenas notarlo de nuestras vacaciones, pero cuando regresemos de nuestro viaje, puede convertirse en una pesadilla añadiendo el desgaste que hemos producido en nuestras vacaciones, si no ponemos remedio para reducirlo.

Los síntomas del jet lag pueden ocasionar; dolores de cabeza, insomnio, cansancio general, sueño durante el día, irritabilidad, problemas digestivos, falta de concentración y de memoria.

Todos estos síntomas pueden verse menos alterados o reducidos, si tomas algunas medidas preventivas como son; intentar ajustarte al nuevo horario del destino donde viajaras dos días antes de salir, dormir bien y descansar la noche anterior al viaje, evita bebidas alcohólicas y/o con cafeína, mantente bien hidratado, consume alimentos ligeros al menos durante los dos primeros días de tu llegada, durante el vuelo procura dormir y mientras estés despierto es recomendable caminar por el avión, al llegar al destino exponte a los rayos del sol, el primer día en tu nuevo destino procura no hacer actividades intensas y tomatelo con calma. Son algunos consejos que te ayudarán a no hacer tan notable tu jet lag.

Al regresar de la Riviera Maya hacia Europa nuestro Jet lag se verá más afectado, bien por como hemos comentado antes, viajar de oeste a este es cuando se pierden más horas en nuestro reloj biológico, así que procura descansar el último día lo que puedas antes de salir hacia tu país de resindencia, descansa durante el vuelo también, y a la llegada a tu residencia intenta adaptar tus hábitos lo antes posible al horario nuevo de sueño y comidas.

Viajar en avión y poderse desplazarse en cuestión de horas de un punto a otro del mundo, es un lujo hoy en día a nuestro alcance, pero tiene un precio a pagar, y es que nuestro organismo se resiente.

Esperamos poder haberos ayudado en lo posible sobre la función que tiene el jet lag en nuestro metabolismo y, cómo poder combatirlo para una menor afectación en nuestro cuerpo, pudiendo continuar lo antes posible sin problemas en nuestra vida cotidiana.

Saludos de nuestro equipo.

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