Cómo superar el jet lag al visitar México

El Jet lag, termino o palabra en inglés que se viene refiriendo a la alteración del ritmo biológico de nuestro cuerpo produciéndose cuando viajamos a través de varias zonas horarias al viajar únicamente de este a oeste, o a la inversa.

Es mucho más notorio en nuestro cuerpo cuando viajamos de oeste a este, ya que en esa dirección añadiendo que volamos en dirección contraria a la rotación de la tierra, nuestro cuerpo pierde horas de diferencia desde donde estamos a donde lleguamos. Cuanta más distancia recorramos, más nos afectará, ya que atravesaremos muchos puntos horarios durante ese recorrido bruscamente en cuestión de horas. En cambio si viajamos de este a oeste no nos veremos tan afectados, puesto que volamos en dirección a la rotación de la tierra y ganamos algunas horas de ventaja.

Por ejemplo, al viajar del continente europeo al americano, el jet lag no nos afectará apenas, mientras que siendo al contrario, del continente americano hacia el europeo sufriremos un acusado jet lag. Vamos a remarcar que también dependerá de la persona puede sufrirlo más o menos. Así pues si volamos desde cualquier punto europeo hacia la Riviera Maya cómo seria el caso, podremos disfrutar sin apenas notarlo de nuestras vacaciones, pero cuando regresemos de nuestro viaje, puede convertirse en una pesadilla añadiendo el desgaste que hemos producido en nuestras vacaciones, si no ponemos remedio para reducirlo.

Los síntomas del jet lag pueden ocasionar; dolores de cabeza, insomnio, cansancio general, sueño durante el día, irritabilidad, problemas digestivos, falta de concentración y de memoria.

Todos estos síntomas pueden verse menos alterados o reducidos, si tomas algunas medidas preventivas como son; intentar ajustarte al nuevo horario del destino donde viajaras dos días antes de salir, dormir bien y descansar la noche anterior al viaje, evita bebidas alcohólicas y/o con cafeína, mantente bien hidratado, consume alimentos ligeros al menos durante los dos primeros días de tu llegada, durante el vuelo procura dormir y mientras estés despierto es recomendable caminar por el avión, al llegar al destino exponte a los rayos del sol, el primer día en tu nuevo destino procura no hacer actividades intensas y tomatelo con calma. Son algunos consejos que te ayudarán a no hacer tan notable tu jet lag.

Al regresar de la Riviera Maya hacia Europa nuestro Jet lag se verá más afectado, bien por como hemos comentado antes, viajar de oeste a este es cuando se pierden más horas en nuestro reloj biológico, así que procura descansar el último día lo que puedas antes de salir hacia tu país de resindencia, descansa durante el vuelo también, y a la llegada a tu residencia intenta adaptar tus hábitos lo antes posible al horario nuevo de sueño y comidas.

Viajar en avión y poderse desplazarse en cuestión de horas de un punto a otro del mundo, es un lujo hoy en día a nuestro alcance, pero tiene un precio a pagar, y es que nuestro organismo se resiente.

Esperamos poder haberos ayudado en lo posible sobre la función que tiene el jet lag en nuestro metabolismo y, cómo poder combatirlo para una menor afectación en nuestro cuerpo, pudiendo continuar lo antes posible sin problemas en nuestra vida cotidiana.

Saludos de nuestro equipo.

18 comentarios en “Cómo superar el jet lag al visitar México”

  1. First off I want to say excellent blog! I had
    a quick question that I’d like to ask if you don’t mind.
    I was curious to know how you center yourself and clear your thoughts prior to writing.
    I have had a hard time clearing my mind in getting my ideas out there.
    I do enjoy writing but it just seems like the first
    10 to 15 minutes are wasted simply just trying to figure out how to begin. Any
    recommendations or hints? Appreciate it!

  2. I think this is among the most vital information for me.
    And i am glad reading your article. But want to remark on few general things,
    The web site style is ideal, the articles is really great : D.

    Good job, cheers

  3. hey there and thank you for your info – I have certainly picked up something new from right here.
    I did however expertise some technical issues using this web site, since I experienced to reload the
    web site many times previous to I could get it to load properly.
    I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google
    and can damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Anyway I’m adding this RSS to my email and can look out for a lot more of your respective exciting content.

    Make sure you update this again very soon.

  4. It is perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I wish to suggest you few interesting things or tips.
    Maybe you could write next articles referring to this article.

    I want to read even more things about it!

  5. Hello would you mind sharing which blog platform you’re working with?
    I’m looking to start my own blog soon but I’m having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I’m looking for something completely
    unique. P.S My apologies for being
    off-topic but I had to ask!

  6. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be really something which I think I would never understand.
    It seems too complicated and extremely broad for me.
    I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

Deja un comentario