Los 5 mejores restaurantes económicos en Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más demandados por los visitantes y para satisfacer las apetencias de todos ellos ofrece una amplia selección de ofertas culinarias de muchos estilos y culturas diferentes, desde platos asiáticos o marroquíes hasta franceses, italianos y españoles, pasando, como es natural, por la gastronomía mexicana.

No todos los días podrás disfrutar de un destino paradisiaco igual, por lo que es recomendable probar la gastronomía nacional elaborada con productos de la región y con recetas basadas en la cultura tradicional maya. Los pescados y mariscos son muy populares, así como el maíz, ingrediente utilizado en toda clase de platos y bebidas típicas del lugar.

En Riviera Maya podrás encontrar muchos locales genuinos, aunque la mayor concentración de ellos se encuentran en la 5ª Avenida de Playa del Carmen, una calle muy conocida y transitada por los visitantes al concentrar un gran número de tiendas, centros comerciales, bares y restaurantes. No obstante, si estás buscando algo en particular, visita Tripadvisor y utiliza su buscador para acceder a todas sus alternativas. Por ejemplo, dentro de las posibilidades más económicas encontrarás estos restaurantes de comida suculenta.

La Brocherie, sabores de Francia

Sus dueños poseen una amplia experiencia en hostelería. Fabian abrió su primer restaurante en París con tan solo 22 años y su mujer Tere vivió en España durante un tiempo y abrió una empresa de catering en Buenos Aires, así que en su carta hay una mezcla de sabores y sensaciones muy interesante. Ellos aseguran que es el mejor lugar de pollo de la Riviera Maya y su especialidad francesa se basa precisamente en un delicioso pollo marinado en piña y rostizado con hierbas provenzales. Se encuentra en plena Playa del Carmen.

Kaxapa Factory, pura gastronomía tradicional venezolana

Se trata de un local muy íntimo y acogedor de esencia venezolana con una amplia disparidad de platos que a simple vista resultan ya apetitosos. Tienen en cuenta a los visitantes celíacos, ofreciendo recetas sin gluten pero con gran sabor y tradición: patacón, cachapa o arepa. Este local no tiene pérdida, también se encuentra en Playa del Carmen, frente a la Plaza 28 de Julio.

Pizzeria Manglar, especialistas en pizzas artesanas

Los adictos a la comida italiana están de suerte porque cuentan con esta pizzería artesanal, que cuenta con un horno de leña a la antigua usanza para mezclar los ingredientes frescos y naturales de sus pizzas. Las recetas irán al gusto del consumidor, pues será él quien escoja el tipo de masa y los ingredientes, todo ello en un ambiente muy tranquilo y bohemio aderezado con música y velas. Hazlos una visita en la calle Asunción, muy cerca de la Avenida Tulum.

El Camello, expertos en marisco

Ceviches, mariscadas, langostas a la mantequilla, cócteles de camarón, frijoles y guacamole, El Camello sirve platos mexicanos de excelente sabor. Sus clientes siempre vuelven y eso es sinónimo de calidad y buen hacer. Se encuentran en la Avenida Tulum & Luna Sur.

Falafel Nessya, cocina árabe llena de sabor

Los mejores falafel y el mejor humus se encuentran en Falafel Nessya, un local sencillo, discreto y muy acogedor situado en la calle 4, en una calle perpendicular a la 5ª Avenida de Playa del Carmen. Las opiniones positivas de sus clientes lo dicen todo: “comida fresca, abundante y de buena calidad”.