La 5a Avenida de Playa del Carmen

Aunque creamos que sólo Nueva York disponga de una 5a Avenida, ¡no es así! Playa del Carmen también tiene una 5a Avenida, y es toda una gran atracción del lugar que no puedes perderte.

Por sus actualmente 2,4 kilómetros, concentra una enorme cantidad de bares, restaurantes de todo tipo de gastronomía, tiendas de artesanía local, joyerías, heladerías, hoteles y apartamentos, centros comerciales, boutiques y tiendas de ropa de todo tipo, donde podrás encontrar entre estas ultimas, prestigiosas marcas. También cabe lugar para el ocio nocturno con discotecas, bares musicales, y un importante número de terrazas nocturnas. Hay infinidad y variedad, para todos los gustos y bolsillos.

El proyecto de Playa del Carmen para la 5a Avenida está aprobado y es que llegue a medir 7 kilómetros, ya que continua a día de hoy creciendo y creciendo tras día, semanas, y meses, abriendo locales nuevos y llenándola de más actividad.

En esta calle paralela al mar y por cada una de sus más de veinte manzanas, podrás entre sus calles encontrarás acceso a pocos metros a su playa de arena blanca y bañada por el agua azul turquesa del mar caribe mexicano, dándole así a esta avenida un toque caribeño, alegre, y con un clima perfecto para sus excepcionales paseos por ella.

En su inicio al sur de la famosa 5a Avenida, encontaremos también la terminal de autocares ADO donde poder desplazarse a cualquier punto de la Riviera Maya, Cancún, o al mismo aeropuerto. También se ubica en esta misma zona la estación de ferry donde poder traspasar a isla Cozumel desde Playa del Carmen.

Justamente en esta zona que es de las más concurridas, nos encontramos el famoso Parque fundadores, y es una zona abierta donde se realizan a diario bailes mayas y una atracción milenaria llamada los voladores de Papantla típicos del pueblo de Veracruz que consiste en ir cayendo agarrados de los pies por una cuerda mientras giran alrededor de un mástil de 15 metros de altura desde arriba del todo, donde antes de empezar realizar un ritual.

Si viajas a la Riviera Maya, no puedes irte sin ver el espectáculo de esta zona de Playa del Carmen llamada 5a Avenida que cada día consta de más y más crecimiento en cuanto a locales ya sea tanto para tomarse un café en una de sus terrazas, cómo para terminar bailando en uno de sus antros nocturnos hasta la salida del sol, combinando sus calles con el toque de antiguo pueblo pesquero junto a su parte de ciudad moderna y cosmopolita.

Deja un comentario