Ideas de vacaciones románticas en Riviera Maya

Todos imaginamos cuál es el ideal de unas magníficas vacaciones románticas y en esa idea preconcebida suele tener cabida un paraíso plagado de sol, comida y diversión que satisfaga por completo nuestras apetencias en pareja. Planear la luna de miel es algo habitual, pero se trata de un viaje único muy especial y, como tal, se ha de preparar con antelación, escogiendo un lugar increíble que merezca la pena visitar, como es el caso de la Riviera Maya.

¿Por qué la Riviera Maya?

Si quieres disfrutar de una experiencia de auténtico bienestar y paz, sin duda, este es tu destino. Cuando dispones de un lugar así, los motivos sobran, simplemente tienes que ir allí y vivirlo por ti mismo. Nuestras excursiones en Riviera Maya son muy completas y en ellas tienen cabida muchas alternativas diferentes para disfrutar al máximo de sus posibilidades.

Uno de los motivos más importantes son las 5 mejores playas de Riviera Maya: playa Paraíso, playa Akumal, Xpu-Há, playa Maroma y playa Xcacel. Otro motivo de peso son la ruinas arqueológicas, uno de sus mayores atractivos turísticos, así como las aguas cristalinas de los cenotes.

Las mejores excusas para vivir una experiencia inolvidable en Riviera Maya 

En realidad, no necesitas excusas para visitar este paraíso de sol y playa, pero si quieres saber por qué es el principal destino elegido por los enamorados, sigue leyendo y te contamos cuáles son las suyas.

El precio es una razón poderosa para viajar a este paraíso. Es un destino bastante habitual, cada vez más, y las agencias de viajes suelen ofrecer ofertas bastante interesantes.

En Riviera Maya podrás cenar frente a un mar increíblemente azul y al lado de una hermosa selva. Para colmo, a este lugar no le faltan los restaurantes de ambiente romántico y relajado para que puedas planear la velada perfecta.

Es un destino de lujo y como tal podréis dedicaros a vosotros mismos y concertar masajes y tratamientos corporales para relajaros juntos, además de acceder a restaurantes exóticos, playas privadas, espectáculos de animación, enormes piscinas y un largo etcétera.

La gastronomía mexicana es deliciosa, con toda clase de platos y productos de sabores y aromas nuevos, como los burritos, los frijoles y el tequila, de hecho, en Riviera Maya dispones de muchos locales de comida tradicional para poder sucumbir.

Riviera Maya es un paraíso plagado de auténticas maravillas y todos sus rincones son idílicos para vivir una experiencia intensa donde poder disfrutar de vuestro amor. De hecho, se pueden hacer sesiones de fotografía en lugares extraordinarios para no olvidar nunca aquellos momentos mágicos que pasasteis juntos.

 Qué hacer en la Riviera Maya en pareja

Está claro que uno de los motivos por los que los turistas eligen este destino es el descanso. Pues bien, en cualquiera de las 5 mejores playas de Riviera Maya podrás disfrutar de aguas cristalinas, arena fina, chiringuitos increíbles, cocoteros de ensueño y tumbonas la mar de confortables.

Siguiendo esta línea, las mejores recomendaciones son visitar el mejor cenote y playa Paraíso. Sí, porque bañarse en un cenote es una vivencia inolvidable y playa Paraíso es un auténtico edén para los amantes de la naturaleza, las nuevas experiencias y los buceadores que quieran practicar snorkel y ver sus hermosos corales y peces de colores.

Hay una gran cantidad de actividades de ocio al servicio del turista: montar a caballo, practicar kitesurf, jugar al golf, contratar excursiones en quad, montar en moto acuática y un largo etcétera. Las fiestas en México también están a la orden del día. Es otro tipo de ocio diferente, pero también dispones de muchas alternativas para conocer a gente diferente y pasarlo bien.

Probablemente quieras ser partícipe de la historia maya y nada mejor para hacerlo que visitar los vestigios arqueológicos de Tulum o el complejo arqueológico de Chichén Itzá, que no está en la Riviera Maya propiamente dicha sino dentro de Yucatán, pero a poca distancia de la costa.