Las 5 mejores playas de Riviera Maya

Hablar de la Rivera Maya es hablar entre otras muchas cosas del típico sueño de las playas paraiso de aguas cristalinas azul turquesa, de arena blanca y fina como la harina. En Experiencias Rivera Maya somos conscientes de que las expectativas son altas y no vamos a defraudar. Aquí os dejamos una lista con las 5 mejores playas del lugar. Entre ellas tenemos playas de diferentes estilos para todos los paladares, algunas más rocosas, otras más finas, las hay largas, con oleaje o sin él. Lugares donde las tortugas siguen desovando año tras años… y ya que hablamos de fauna en Experiencias Rivera Maya queremos hacer un llamamiento al turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Disfrutad al máximo de estos 5 paraísos y respetadlo al máximo también.

 

Playa Paraiso

En Playa Paraiso no cabe duda de que encontraréis todo lo que podéis pedir a una playa de ensueño. Tulum ha sido elegido como la mejor playa de México y una de las cinco mejores playas del mundo en 2011 y 2012, de acuerdo con la encuesta Traveler’s Choice realizada por Trip Advisor. Playa Paraíso, sitio que te recomendarán los guías de turistas y la gente local cuando visites la zona arqueológica de Tulum, se encuentra a tan sólo unos metros al sur de este enigmático rincón de la cultura maya. Bajo oleaje, color azul turquesa intenso, fina arena blanca y ambiente bohemio serán el escenario de unas vacaciones inolvidables.

 

Playa Akumal

Este pequeño poblado de la Rivera Maya se encuentra a 96 km al sur de Cancún. Playa Akumal, “Tierra de Tortugas”, todavía es uno de los lugares predilectos para que estas criaturas marinas desoven. Al fondo de sus cristalinas aguas se encuentra un arrecife, por lo que es una playa ideal para bucear y practicar snorkel.

 

Xpu-Há

Inmersa en uno de los rincones más escondidos de la Rivera Maya esta playa de escaso oleaje y amplios arenales tiene apenas medio metro de profundidad, brindándote la oportunidad de pasear en kayak o simplemente bañarte bajo el sol.

 

Playa Maroma

Reconocida como una de las playas más bonitas del mundo por Discovery Travel & Living, se localiza a 10 minutos al norte de Playa del Carmen. Este tranquilo punto de la Rivera Maya cuenta con modernos hoteles que respetan su entorno natural. En Playa o Punta Maroma como tambieen se le conoce puedes disfrutar de los mejores servicios sin perder un ápice de su encanto natural.

 

Playa Xcacel

A solo 30 minutos al sur de Playa del Carmen, Xcacel es una bahía de aguas cristalinas y una playa de fina arena color marfil. Rodeada de manglares, un cenote natural, y vegetación abundante es conocida por ser el santuario natural de la tortuga marina. Año tras año se puede observar a las especies Caguama (Caretta Caretta) y Verde (Chelonia Mydas) desovar en sus costas. Es un lugar paradisíaco que no puedes dejar de conocer.

Ahora solo queda elegir si apoltronarse en una de ellas por días o visitar todas!!