Qué comprar de recuerdo si visitas Riviera Maya

Si tienes la ocasión de disfrutar de unas magníficas vacaciones en la Riviera Maya y eres un apasionado de las compras, podrás adquirir toda clase de objetos y souvenirs sorprendentes para presumir con los amigos o la familia. Se puede optar por lugares más económicos que otros, todo depende de la afluencia de visitantes, aunque el lugar de compras por excelencia es la 5ª Avenida de Playa del Carmen.

Qué comprar en Playa del Carmen

Aprovecha todas sus posibilidades, que son muchas, y disfruta a tope del auténtico shopping. Esta gran avenida es sorprendentemente larga, con 2,4 kilómetros plagados de restaurantes, bares, joyerías, hoteles, heladerías, boutiques, tiendas de artesanía, centros comerciales y tiendas de ropa de todos los estilos. El ocio nocturno también está presente con multitud de terrazas y discotecas. La calle se encuentra próxima a la playa y el ambiente alegre y caribeño que inunda el lugar es excepcional para pasear. Si vas caminando encontrarás tiendas de artesanía local con infinidad de objetos pertenecientes al arte mexicano, desde calaveras y figuras muy características y representativas de su cultura hasta árboles de la vida o tallas de madera. Muchos de estos artículos poseen un certificado de autenticidad y son el regalo perfecto. También cuentas con instrumentos musicales étnicos, objetos con los que sin duda sorprenderás, así como cuadros, lámparas, cojines, bordados hechos a mano y otros souvenirs fabricados en piel y plata. La ropa de tejidos naturales es algo muy típico de la Riviera Maya y tienes a tu disposición una amplia colección de prendas originales, sombreros, bolsos y pareos de todos los estampados y colores posibles.

Tequila, la bebida mexicana por antonomasia

Como es natural, no se puede hablar de México y sus compras sin mencionar su bebida más popular a nivel internacional, el tequila. Procede de una planta llamada agave azul, más concretamente del Agave tequilano, y se fabrica en 5 estados mexicanos. Puedes adquirir dos variedades diferentes de tequila, el madurado o el blanco. Ambos tienen sabores, aromas y colores indistintos, y su diferencia se encuentra básicamente en su proceso de maduración. No tendrás muchos problemas a la hora de encontrar esta bebida icónica, de hecho, en la 5ª Avenida te encontrarás con Hacienda Tequila, un centro comercial que alberga el Museo del Tequila, donde aprenderás mucho acerca de su bebida nacional y donde poder hacer catas para conocer más de cerca los diferentes tipos de tequila. Este lugar es ideal para hacerte con algunas botellas. Sin duda será una de tus mejores compras.

Cacao, el alimento vinculado a la historia maya

En Riviera Maya hay tiendas y cafeterías donde poder comprar y degustar el auténtico cacao de México. Se elabora de manera totalmente artesanal y está relacionado íntimamente con la historia maya, de ahí que sea otro producto interesante para regalar o llevarte a casa, aunque no sea duradero en el tiempo y lo disfrutéis sin mucha tardanza. De cualquier forma, hay muchos artículos a elegir que están elaborados a partir del chocolate o cacao mexicano, desde semillas de cacao hasta crema corporal con olor a chocolate, aceites, molinillos de madera, champús y jabones de chocolate, y un largo etcétera.