Visita a las ruinas arqueológicas de Tulum y a sus playas

Cuando hablamos de Tulum, nos suele venir la imagen de las ruinas arqueológicas únicas que existen en la costa de la Riviera Maya y el todo el país de México.

Pues a pesar de ser la zona arqueológica la más visitada por miles de turistas cada año, hay mucho más encanto detrás de la conocida y famosa zona arqueológica de Tulum.

Tulum se ubica en la parte más sur, y justamente donde termina la Riviera Maya, y está compuesta por una zona arqueológica cómo hemos dicho anteriormente importante, además de eso, posee unas playas espectaculares, y también un pueblo encantador y tranquilo.

Su zona arqueológica es un lugar imperdible si vienes a conocer esta zona de la Riviera Maya, ya que entrando en sus ruinas con una explicación adecuada de un experto en arqueología e historia sobre lo que fue en su momento, es una visita altamente recomendable, y sus misterios y forma de vida que tenía el imperio maya, te sorprenderán.

Su primer y originario nombre fué “Zamá”, que en lengua maya significa “Amanecer” y, posteriormente los mismos mayas, pasaron a llamar a esta única ciudad situada a orillas del mar “Tulum”, que en lengua maya su significado es “Ciudad amurallada”.

La zona de Tulum también posee playas espectaculares reconocidas entre las mejores del mundo, especialmente playa Paraíso catalogada en el puesto nº 15 a nivel mundial, donde poder pasear por sus blancas arenas, su asombroso mar con variedad de azules turquesa, y su vegetación a base de palmeras y mangle, hacen una combinación perfecta para este esplendoroso y exuberante paisaje que quien visita, jamás olvida.

En la zona sur bordeando la misma costa de Tulum, encontraremos pequeños y acogedores hoteles, así como cabañas de playa fusionadas con la naturaleza, donde poder pasar noches mágicas e inolvidables junto a los sonidos del mar, donde amaneceres y atardeceres de auténtico paraíso te dejarán sin aliento. Disfrutar del relax que nos ofrecen sus playas vírgenes tanto de día como de noche, sin duda se graban en la mente del viajero más exigente. En esta misma zona de costa, se mezclan junto a los hoteles y cabañas, restaurantes, bares musicales, y gran variedad de tiendas para todos los gustos y bolsillos.

Gracias a que las leyes de esta zona que son estrictamente llevadas acabo, no hay masificaciones de grandes cadenas hoteleras, ni enormes resorts, ya que su construcción está prohibida, manteniendo así su belleza natural desde hace años.

Tulum también posee un pueblo mágico y tranquilo, donde la zona más concurrida es en la misma carretera Federal que atraviesa toda la Riviera Maya de extremo a extremo, y por consecuencia, atraviesa también el tramo céntrico de Tulum. Es donde más vida y ocio podremos encontrar en los alrededores de la zona, y poder pasear, comer, o cenar en las noches de tranquilidad que se respira en este lugar encantador, encontrando una gran variedad de pequeños restaurantes donde poder disfrutar de una típica comida mexicana y también de otros estilos de comida variados a precios muy asequibles, así cómo de terrazas donde poder tomar unas copas.

Si vienes a la Riviera Maya, recomendamos no marcharse sin visitar esta zona llamada Tulum, ya que no simplemente existe el yacimiento arqueológico, si no que lo componen muchas más zonas mágicas que merece la pena explorar a fondo sin duda alguna.

Deja un comentario