¿Qué moneda llevar a Riviera Maya?

¿Qué moneda llevar a Riviera Maya? Una de las mayores dudas de los viajes al extranjero, es cuando la moneda cambia del lugar donde resides. Es normal que te lo preguntes  cuando la moneda cambia a otra distinta del lugar / País donde resides  y es probable que necesites información adicional a la que ya puedas tener. Pues bien, este tema genera en ocasiones muchas preguntas entre los viajeros  cuando vas de turismo a un país totalmente distinto , cuando  hay que realizar pagos en otra moneda o cuando quieres cambiar de tu moneda a la del país que visitaras. Estamos acostumbrados a pagar todo en nuestra moneda,  al tener que realizar conversiones y acostumbrarse de un día para otro a otra moneda nueva, no se convierte en tarea fácil y en ocasiones es un tema que podría llegar a ser estresante. No te preocupes, con estos consejos será mucho mas sencillo prepararte para tu próximo viaje y que respondas a la pregunta ¿Qué moneda llevar a Riviera Maya?

Consejos para aprender a manejar  la moneda de México

Partiendo de la base que la moneda en México es el peso mexicano, simplemente se ha de obtener un punto de referencia y acostumbrarse, como por ejemplo saber que 50 pesos mexicanos” son 3 euros, 100 pesos mexicanos son 5 euros o unos 7  dólares americanos al cambio aproximadamente. Y así sucesivamente, seria una buena referencia.

¿Cambio mi moneda antes de llegar o en Mexico ?

Una de las grandes preguntas es ¿Cambio en mi país de residencia o cuando llegue al destino turístico?. Pues bien, en el caso de la Riviera Maya , Cancún y cualquier ciudad o lugar en Mexico, nuestro consejo es que se debe cambiar la moneda aquí en México. Ten en cuenta que casi siempre, por normal general  en nuestro país, los bancos o agencias de cambio,  nos van a devaluar mucho más la moneda, que en el caso de que  la cambiemos en Mexico.

Un Mayor partido a tu dinero

Traer nuestra moneda de origen y realizar el cambio en la zona donde se realiza el viaje, tiene más ventajas y le sacaremos más partido a nuestro dinero. Otra de las grandes preguntas es ¿Donde cambio mi moneda de origen en la Riviera Maya?. Pues bién , aquí en Riviera Maya existen varios modos para realizar el cambio de divisas,   a continuación te describimos varios de ellos. Una opción recomendable son los bancos locales de Mexicanos , podrás encontrarlos en ciudades como Playa del Carmen, Cancún o Tulum. Estas entidades ofrecen cambiarte  la mayoría de las monedas internacionales , como  Euros ó Dólares Americanos. Existen muchos bancos por la zona  para realizar el cambio, algunos reconocidos son banco Santander Serfin, Ver cambios en Banorte, BBVA Bancomer y Scotia Bank.

La opción de cambio de moneda mas rentable

Como una segunda opción , las casas de cambio también te ofrecen buen cambio de euros a pesos mexicanos o de dólares a pesos mexicanos. Aquí en Riviera Maya, concretamente en Playa del Carmen  hay bastantes casa de cambio  y siempre puedes comparar entre 2 o 3 casas de cambio antes de cambiar tus billetes. El fin es comvertir tus euros en  un buen cambio a pesos mexicanos. Estas casas de cambio tienen un horario bastante extendido durante el día y hasta la noche , abriendo desde las 8 am hasta las 23 hrs aprox. En la famosa Quinta avenida de Playa del Carmen hay cientos de casas de cambio, donde antes de decidirte ,veras el cambio del día mostrado en un letrero , para que decidas cual de todos los cambios te conviene mas. Ademas disfrutas de la experiencia de pasear por las calles de Playa del Carmen, el lugar mas turístico de la Riviera Maya, con un ambiente internacional todos los dias del año. Su calle mas famosa es la Quinta Avenida, y es una calle larga llena de tiendas de marcas internacionales, restaurantes, heladerías, cafes, restaurantes y todo tipo de negocios auténticos. Sin duda es una gran recomendación que te hacemos, !No dejes de conocer  Playa del Carmen cuando visites Riviera Maya!

La opción mas cómoda

La tercera y las mas cómoda, es cambiar de tu moneda a la moneda local de Mexico, ” El peso Mexicano”, en el hotel donde te alojes. Aunque esta es la mas cómoda, ya que solo tienes que acercarte a la recepción de tu hotel y preguntar para cambiar cualquier moneda, esta opción es  la menos recomendable en cuanto al tipo de cambio que te ofrecerán, ay que es normal que tengan que ganar algo por el servicio que te estan prestando directamente en el hotel. Lo que te recomendamos es que cambies una pequeña cantidad, para que asi a la llegada, dispongas en tu billetera de algunos pesos Mexicanos . Piensa que al llegar no disponemos de absolutamente nada de moneda local y siempre es mejor cambiar en el hotel que en el aeropuerto de Cancún donde te daran un cambio mucho mas bajo . Así pues podéis imaginar que el cambio que vais a realizar, es bastante abusivo y os van a devaluar por norma general bastante vuestra moneda, pues el cambio de divisas es un gran negocio en todo el mundo y hay lugares que aprovechan de las necesidades del turista.

Otra buena opción

Pagar con tu tarjeta de débito o de crédito es algo muy usual aqui en Mexico. La mayoría de los comercios, restaurantes cafes, tiendas etc.. aceptan el pago con tarjeta. Asi que sin lugar a dudas es una buena opción para pagar. Otra cosa que puedes hacer es sacar un cajero siempre que sea de un banco Mexicano ,  te va a cobrar una comisión de entre 3 a 6 euros o 10 dólares, pero tendrás la ventaja de disponer de efectivo en la monda local el peso Mexicano , sin necesidad de cambiar. El cambio que te ofrecen los bancos esta establecido según el día y es bueno, por lo que  por comodidad y seguridad ( ya que no tienes que traer una gran cantidad de efectivo desde tu pais)  , sacar dinero del cajero de un banco autorizado conocido es una buena opción. Muchos de los hoteles Resorts todo incluido tienen un cajero junto a la recepción. Solo asegurare antes de meter tu tarjeta , de que es de uno de los siguientes bancos reconocidos. Bancos seguros y reconocidos en Mexico. Santander Serfin, Banorte, BBVA Bancomer y Scotia Bank

¿Se puede pagar en Euros o Dólares en Riviera Maya?

Como último respondemos a  una duda que en ocasiones también tienen nuestros clientes ¿Puedo pagar con mi moneda de origen?. En el caso de la Riviera Maya, hoteles , restaurantes etc.. y en ciudades como Playa del Carmen , Cancún o Tulum, aceptan dólares americanos casi en cualquier parte, lo único es que el cambio lo fija cada negocio particular . Los euros en pocos sitios los aceptan, solo  los recibiran para el pago de excursiones o actividades turísticas. En el caso de necesitar realizar algún pago en restaurante, discoteca, tienda de souvenirs en euros debido a que se de la situación de que  no lleves moneda local, y suponiendo que te lo acepten, tu moneda va a caer hasta los suelos, ya que esta es la última de todas las opciones aconsejables para un cambio aceptable.

Consejo Express

Una opción que puede servirnos de gran utilidad ,es cambiar una pequeña parte de dinero a la llegada en la recepción de  tu hotel  y así dispondrás de  moneda oficial al destino. Para cambiar el resto, es tarea más fácil, ya que puedes moverte  con el dinero cambiado al principio para cualquier pequeño gasto,  te recomendamos acercarte a Playa del Carmen para cambiar  en una de las multiples casas de cambio que hay y asi aprovechar para conocer el reconocido ambiente internacional de esta ciudad en Riviera Maya. Resumiendo, la moneda que aceptan en la Riviera Maya a parte del peso Mexicano, es principalmente el Dólar americano, y el  euro algunos lugares pero con un cambio devaluado. Recuerda que puedes usar tu tarjeta  de débito o de crédito en la mayoría de tus compras en establecimientos , restaurantes y tiendas.

¿Cuál el la conversión correcta intermedia en 2019?

“1 Dolar americano” 18 pesos mexicanos aprox. “1 Euro” 22 pesos mexicanos aprox. Este cambio va variando cada día del año. Aquí os dejamos el link de una página que realiza cambio en tiempo real del valor de vuestra moneda. Toma en cuenta, que en Mexico siempre encontraras un tipo de cambio un poco por abajo que el cambio  que muestre el convertor de monedas que os dejamos a continuación, ay que los intermediarios cobraran un porcentaje por darte el servicio.. Aun asi , con todo esto que os explicamos , por ejemplo la moneda “el Euro ” esta en uno de sus mejores tiempos, y es sin duda una de las mejores monedas a la hora de viajar a Riviera Maya. https://themoneyconverter.com/ES/EUR/MXN.aspx Nuestra intención es ayudarte en todo lo relacionado a uno de  los temas de importancia vital si viajas a la Riviera Maya ,cómo es la moneda. Al llegar a Riviera Maya vas a pasar por tus manos los siguientes Billetes y Monedas.

Billete 20 pesos

Billete 100 pesos

Billete 200 pesos

Billete 500 pesos

Billete 1000 pesos

Moneda de 1 peso

Moneda de 5 pesos

Moneda de 10 pesos

 

Conoce mas acerca de la historia de la moneda y billetes antiguos en Mexico. +Ver mas Billetes antiguos

Excursiones Riviera Maya

¿Conoces nuestras excursiones Riviera Maya ? Acercarte este 2019 y te llevamos en nuestras excursiones.Ver Excursiones ahora

Contrata tus excursiones Riviera Maya con los expertos. Mas de 500 comentarios  excelentes con 5 estrellas. Acercate a las Ruinas Mayas, a las Playas de ensueño, vive la aventura, descubre los parques temáticos y siente la naturaleza que te espera en la Riviera Maya.

1 comentario en “¿Qué moneda llevar a Riviera Maya?”

Deja un comentario