Isla Holbox

Isla Holbox es una isla de pequeño tamaño que se sitúa al norte de la península de Yucatán. Es una isla con una magia y un encanto especial inigualable que no posee ningún otro lugar. De importante interés turístico, destaca por ser un destino perfecto para las personas que buscan encontrar paz, relax y disfrutar de una belleza y entorno tropical tranquilo entre su naturaleza intacta. Isla Holbox, es uno de los pocos lugares que quedan auténticamente paradisíacos en el mundo.

Cuando el viajero llega a isla Holbox, se enamora a primera vista y le invade una sensación de haber descubierto algo especial y mágico. Recorrer sus impresionantes y playas de suave arena blanca teñidas por aguas verde y azul turquesa, desembarcar en sus pequeñas islas y lagunas que la rodean, observar su fauna marina y terrestre, y nadar en su principal atractivo ojo de agua o cenote Yalahau, desborda encantos hasta para el viajero más exigente.

Isla Holbox, es refugio y hábitat para más de 160 especies de aves muchas de ellas en peligro de extinción. También todo tipo de peces, reptiles, y es el santuario del gran tiburón Ballena, que cruza durante su emigración las cálidas aguas de la isla entre los meses de mayo a septiembre. Se pueden observar en múltiples ocasiones mantarrayas y delfines en libertad durante la visita a la isla y sus alrededores.

Actualmente y afortunadamente, muy poco a cambiado desde que comenzó a ser habitada, logrando mantener su esencia virgen y pura, con apenas 1.800 habitantes locales que se dedican a través de generaciones a la pesca y actualmente al turismo de bajo impacto. Las calles del pueblo están cubiertas por blanca arena fina y suave, y las casas coloridas son de techo de paja dándole ese estilo único que no se encuentra en otra isla. Trasladarse por la isla en carrito de golf o bicicleta y descubrir sus rincones, es otra inolvidable experiencia de las muchas que ofrece la isla, y poder saborear una exquisita comida en uno de sus restaurantes típicos locales, es un placer para su paladar.

La distancia aproximada es desde Cancún 1h.15 minutos aproximadamente, y desde Riviera Maya 1h.40 min aproximadamente.

No cabe duda, que todas las islas del caribe mexicano como isla Mujeres, isla Contoy e isla Cozumel son hermosas, pero si quieres conocer la joya de la corona, no te pierdas un día inolvidable en isla Holbox, un recuerdo que perdura para siempre, en un maravilloso rincón de los pocos que quedan en el mundo, rodeado de naturaleza en estado puro.

Deja un comentario