La Fauna y flora que encuentras en la Riviera Maya

Sin duda otra de las maravillas que adornan el estado de Quintana Roo y Riviera Maya es su infinita fauna y flora. Pues está rodeada de generosa vegetación y su fauna que vive tanto en la selva, pantanos, como en su hermoso mar.

Entre ellos podemos encontrar interminables mamíferos, aves, reptiles, peces, e insectos, en cualquier parte de la zona. No hay duda que la lista es muy amplia tanto de flora como de fauna, pero es interesante destacar entre los mamíferos; mono araña, mono aullador, oso hormiguero, murciélago, venado, ardilla, coatí, zorro, mapache, puma, jaguar, zarigüeya, y jabalí.

Entre las aves también existe por supuesto una altísima variedad, aunque las más destacadas y que predominan los cielos y vegetación de la Riviera Maya son; flamenco, loro, pelícano, águila, fragata, tucán, gaviota, faisán, lechuza, buitre, guacamayo, cormorán, y varias especies de palomas.

En cuanto a los reptiles los más comunes y que se dejan ver en muchas ocasiones son; Iguana, tortuga, cocodrilo, caimán, geco, lagartija, y serpientes como la boa y la cascabel.

Los insectos que predominan las selvas Yucatecas son infinidad, ya que el insecto es el ser vivo que más abunda en el planeta tierra y no es menos en esta zona. Pero no hay duda que los más comunes con los que puedes topar con facilidad son; luciérnaga, mariposa, mosca, mosquito, abeja, avispa. Añadiremos también los antrópodos como la tarántula, escorpión y alacrán.

Su mar posee más de 600 especies de peces debido a la gran cantidad de corales que se encuentran en la Riviera Maya, siendo el 2º arrecife más grande del planeta después del de Australia. La fauna que predominan estos arrecifes son : barracuda, sargo, dorada, jurel, morena, pez aguja, pez cirujano, pez ángel, pez loro, pez león, langosta, centollo, mantarraya, tortuga, mero, y tiburón entre muchos otros.

Añadiendo a la lista la flora y vegetación, podemos observar que predomina; palma, caoba, cedro, mangle rojo, mangle negro, mangle blanco, e infinidad de plantas.

Sin duda alguna la zona de la Riviera Maya es rica en vida tanto terrestre, como acuática, siendo una de las mayores atracciones del lugar donde poder observar nuestra maravillosa naturaleza en su hábitat natural y poder tomar asombrosas fotografías.

2 comentarios en “La Fauna y flora que encuentras en la Riviera Maya”

Deja un comentario