Dónde practicar snorkel en la Riviera Maya

El snorkel en la Riviera Maya es una actividad que se practica constantemente por miles de turistas cada día, ya que en prácticamente todos los lugares donde hay agua, tanto mar como cenotes, vale mucho la pena realizarlo.

El snorkel, consta de equiparse con una mascara para los ojos, un tubo en la boca para respirar, un chaleco flotante al torso, y aletas en los pies, para poder moverse por el agua con agilidad y rapidez. Así podemos dirigirnos hacia donde queramos en cualquier momento deseado.

En la Riviera Maya, existen multitud de lugares donde poder practicar snorkel, el mar, es uno de ellos, donde se pueden admirar los cientos de especies de corales de su arrecife y, su vida marina desde bien cerca de la superficie. Es ideal para aquellos que no les guste la practica del buceo, o sumergirse en las profundidades con equipo autónomo. Aunque también el snorkel es practicado por muchos buceadores, ya que es otro modo distinto de contemplar el mar o los cenotes.

También podemos realizar snorkel en los famosos cenotes de la Riviera Maya, cada uno con su propio y característico encanto y formas diferentes. Sus cuevas y rutas repletas de estalactitas y estalagmitas, dejan asombrado al más exigente de los viajeros. Así pues, no hay por que no poder disfrutar y admirar estos lugares sin tener que sumergirse en ellos. Con la practica de este deporte acuático podréis ir por la superficie relajadamente a vuestro ritmo y contemplando todo cuanto la naturaleza nos ofrece.

Es aconsejable contratar un guía que seguro siempre encontraréis y, que conozca la zona donde se va a realizar la actividad. Aunque se puede practicar independientemente compartiendo este mágico momento con tus amistades, familia, o pareja, se aconseja ir con un guía, ya que a parte de conocer bien la zona y poder mostrar los mejores rincones, siempre es más seguro la compañía de un profesional ante cualquier imprevisto en un lugar que desconocemos.

Recordad si disponéis de cámara submarina, ponedla a punto para poder grabar o hacer unas bonitas fotos en esta emocionante aventura e inmortalizarla para siempre.

En nuestra pestaña de “BUCEO” encontraréis información para la practica de este deporte acuático.

Así pues, no dejéis de disfrutar del snorkel si viajáis a la Riviera Maya, puesto que os llevaréis un hermoso recuerdo para siempre de este maravilloso destino de aguas cálidas, transparentes, donde os cruzaréis con una amplia fauna marina inigualable.

Deja un comentario