¿Contratar con agencia privada o con hotel?

Contratar con agencia privada o con hotel las excursiones en la Riviera Maya es un tema muy sencillo y de sentido común que, en muchas ocasiones se nos pasa por alto a las personas.

La agencia privada siempre va a tener más en cuenta por lo general a sus clientes y si son en grupos reducidos aún más. Y ya no hablamos de nosotros mismos, si no, de cualquier empresa privada con la que contratar.

El trato es mucho más personalizado, cercano y familiar, y no es necesaria tanta organización como los tour operadores grandes en hotel, ya que estos por lo general mueven masas en gran cantidad y organizan grandes autocares para muchas personas. Así pues, el trato personal y exclusivo se pierde, ya que con tantas personas se hace imposible. Los tiempos en las visitas son limitados y siempre hay retrasos, prisas y en ocasiones conflictos, por esta cuestión de controlar a tantas personas. Se hace una misión difícil el disfrutar de las excursiones.

A parte de todo esto, los precios en el hotel de las excursiones suelen ser desorbitados y fuera de mercado totalmente. El precio que te puede costar ir a visitar un solo lugar con un operador grande, suele ser el mismo que con una agencia privada vas a poder visitar 2 o incluso 3 lugares. Y si te ofrecen una excursión muy barata, las condiciones del recorrido dejan que desear mucho. A no ser que pidas un servicio exclusivo.

Si contratas un servicio exclusivo para las excursiones para un grupo pequeño, una familia, o una pareja pueden pedirte una cantidad muy elevada de dinero y no todo el mundo tiene presupuestos tan altos.

Cuando llegas al hotel, hay reuniones entre los nuevos grupos de recién llegados y los grandes operadores de turismo para venderles sus excursiones, junto a eso, en algunas ocasiones les suelen decir que no contraten fuera del hotel, y lo mejor es que procuren no salir del recinto hotelero ya que es muy peligroso, incluso mostrándoles recortes de diarios de secuestros y delincuencia que en esta zona de México no se dan, ya que al ser el turismo la principal fuente de ingresos de Quintana Roo con un 93% el turista está realmente muy protegido, siendo las leyes duras y contundentes ante actos delictivos hacia turistas.

Todo eso es falso y absurdo, ya que la Riviera Maya, es totalmente segura pudiendo pasear tranquilamente por cualquier rincón, cómo miles de turistas lo hacen durante todo el año.

He aquí las diferencias absolutamente reales sobre reservar excursiones con hotel o agencia privada en este destino tan maravilloso como es la Riviera Maya.

Deja un comentario