Qué cerveza debes pedir si visitas Riviera Maya

El turismo en México es una de las razones más importantes que explican su crecimiento económico, sino la que más. Es conocido por sus playas paradisiacas, su mezcla de culturas y sus ruinas mayas, y, además, no hace mucho se convirtió en uno de los principales exportadores de cerveza en el mundo, y es que la cerveza mexicana roza la excelencia y es una de sus bebidas más refrescantes. ¿Quieres saber qué cerveza debes pedir si visitas Riviera Maya?

Las principales cualidades de la cerveza artesanal mexicana

  • La cerveza mexicana no tiene materia grasa y apenas contiene azúcar, así que no es demasiado calórica.
  • Sus propiedades naturales la convierten en una bebida digestiva que abre el apetito. De ese modo, es una de las bebidas más apetecibles para tomar el aperitivo.
  • Ofrece un gran aporte vitamínico, proporcionando al organismo diferentes vitaminas que, entre otros beneficios, facilitan la digestión y son buenas para el sistema nervioso.
  • Es perfecta para las dietas hiposódicas al tener bajo contenido en sodio.

Las cervezas mexicanas más consumidas

  1. La cerveza Indio tiene un color oscuro y su sabor amargo es reducido por unos ligeros puntos de dulzor. Lleva un 4,5% de alcohol y resulta perfecta para tomar un piscolabis.
  2. Tecate es una cerveza robusta con un 4,5% de alcohol. Es semejante a la cerveza tipo Pilsen.
  3. La Dos Equis Lager es una cerveza ligera y suave con cierto aroma a cítricos. Tiene un sabor dulce, con ciertos matices a caramelo y fruta, y apenas se nota su amargor. No produce mucha espuma blanca y tiene un 4,3% de alcohol.
  4. Corona es una de las marcas más populares y la más importada. Posee un 4,6% de alcohol y está considerada como una de las mejores cervezas del mundo.
  5. Bohemia Clara es una cerveza dorada, robusta y su sabor está condicionado básicamente por el lúpulo Styrian. Tiene un 5,3% de alcohol y se recomienda tomarla en ocasiones especiales.
  6. Bohemia Oscura, por su parte, tiene un sabor especial entre amargo y fuerte. Los granos tostados utilizados en su elaboración desprenden ciertos matices a café. Tiene 5,5% de alcohol.
  7. La cerveza Sol es suave, poco amarga y muy refrescante. Tiene un color claro y su aroma es excepcional. Tiene un 4,5% de alcohol.
  8. El Grupo Modelo cuenta con varias cervezas. La Negra ofrece un aroma especial a lúpulo, malta y caramelo, que le concede un sabor amargo y dulce al mismo tiempo. Su color ámbar hipnotiza y su abundante espuma blanca es una de sus principales características. Lleva un 5,3% de alcohol y es considerada como una de las más fuertes. La Modelo Especial, sin embargo, lleva un 4,5% de alcohol y es una marca Premium que está triunfando en Estados Unidos.
  9. La cerveza Pacífico posee una gran tradición. Tiene un sabor ligero y refrescante y un 4,5% de alcohol.

Tequila, la bebida mexicana por antonomasia

La cerveza tiene una larga tradición en México, pero no hay duda de que el tequila es la bebida mexicana más célebre y representativa. Se extrae de una planta de hojas alargadas llamada Agave azul y en el pasado fue considerada una planta sagrada por las sociedades indígenas, que aprovechaban sus duras hojas para hacer diferentes utilitarios de cocina, armas, techos o punzones. Existen diferentes variedades de tequila, todo depende del gusto del consumidor: el tequila blanco es más básico, mientras que el tequila macerado guarda reposo en barricas de roble o encino blanco, lo que le concede un aroma y sabor diferentes.