Tulum – Las Ruinas Mayas mas cercanas desde RIVIERA MAYA

Es un buen lugar para ser visitado con la familia, en pareja o en grupo , pero al tener menos contenido que otras Ruinas mMayas, lo interesante aquí es combinarlo con alguna otra actividad en la Riviera Maya,  para que ese día puedas aprovecharlo bien.

La visita a Tulum guiada dura entre 1 y 1,30  hrs, Se recomienda disfrutar de la playa que esta dentro de las ruinas, es una buena playa del mar Caribe con el atractivo de estar junto a las construcciones dee piedra que nos dejaron los Mayas antiguos.

Diferentes versiones nos llevan a saber que funciono en la época tardía Maya como faro, o  como fuerte para la vigilancia y el comercio que llegaba por mar a este punto de la península de Yucatán, proveniente del sur del mar caribe, lo que ahora es Guatemala, Honduras etc..

Una buena combinación para visitar Tulum, es contratar una excursión saliendo desde Riviera Maya y sumarle la visita a otros lugares como la reserva natural de Sian Kaan , Nadar con las tortugas de Akumal, hacer snorkel en la laguna Yal-ku, visitar Xcaret de tarde o ir a conocer alguno de los cenotes atractivos que están dentro d el mismo itinerario.

Otra buena combinación si quieres aprovechar ese día , es combinarlo con las ruinas Mayas de Cobá, ambas ruinas Tulum y Cobá, te ofrecen dos lugares muy diferentes de la cultura Maya.

Las recomendaciones es llevar ropa cómoda, ropa para cambiarse , toalla de playa, protección solar a ser posible biodegradable, hay que pensar en proteger esta belleza de lugares, efectivo en moneda pequeña para gastos , extras etc.

A continuación foto panorámica de las ruinas de Tulum y la playa de las ruinas de Tulum en el mar Caribe.

Abrir Whastapp
¿Dudas? Excursiones
Reservar Excursiones ¿ Alguna duda ?
Gracias por contactar con Experiencias Riviera Maya. Somos un equipo de expertos y estaremos felices de responderte. ¿Como podemos ayudarte?