Que debes saber antes de reservar excursiones en familia

Distancias / Itinerario

Los niños soportan menos las grandes distancias o trayectos largos sin paradas, suelen aburrirse o desesperarse mas que los adultos. Es mas recomendable realizar excursiones con distancias o desplazamientos de 1 a 3 hrs aproximadamente en total, que tours con distancias mas largas que comprendan recorridos de mas 4 horas durante la excursión.  Mexico es un país de grande en superficie, la Riviera Maya comprende un área de unos 130 kilómetros y algunos lugares de mucho interés como la ciudad Maya de Chichen Itzá se encuentra aproximadamente a 200 km de los hoteles en Riviera Maya o Cancún. Otras Ruinas Mayas como Tulum o Cobá están mas cerca, por lo que el tiempo de trayecto total será menor y mas cómodos para todos.

Dificultad y distancias caminando

Cuanto mas cómodo estén los caminos que recorres a pie y menor sean las distancias recorridas, hará que el tour sea mas cómodo para ir en compañia de vuestros pequeños. Por ejemplo en Chichen se recorren las ruinas a pie, el camino no es muy apto para una carriola o silla de bebe y las distancia andando puede superar el kilometro. Poniendo otro ejemplo , en las ruinas de Tulum se hace un recorrido corto, ya que no son muy extensas y gran parte de la zona arqueológica es apta para todos los niños y mas cómodo para llevar una  silla de bebe.

Duración de las visitas  guiadas

En muchas de las excursiones tienes visitas guiadas, donde se realiza un recorrido en compañia del grupo que sigue al guía. Cuanto menor sea este recorrido guiado, mas cómodo sera para niños y bebes.

Horarios de salida y de regreso en las excursiones

Los horarios en la vida de un bebe o niño pequeño son algo a tener en cuenta, por ello debes saber que gran parte de las excursiones en Riviera Maya tienen salidas tempranas, e horarios de 6 a 8 am.La duración media de una excursión es de 8 a 10 hrs, aunque algunas cmo Chichen Itza , Ek Balam,Rio lagartos, Bacalaro incluso Xcaret , duran 12 hrs o mas. desde nuestra experiencia simple te vamos a recomendar mas que escojas excursiones de medio día o con duraciones u distancias mas cortas, lo que elevara las posibilidades para quetengas una mejor experiencia.

Instalaciones que encontraras en  los lugares

Las instalaciones de baño o donde puedas cambiar al bebe, estarán ubicadas en las entradas principales de las zonas arqueológicas y también en la base o punto de salida de as actividades realzadas en las excursiones.

Tipos de comida Buffet

Tener incluida la comida buffet  hace que haya mas opciones y variedad a la hora de comer, por lo que todos en la familia tendrán opciones que puedan disfrutar. Si vas a hacer la excursión con bebe, es recomendable llevar comida especial para bebes ante de salir de excursión.

Condiciones climaticas, el calor y la humedad

En el caribe encontraras un clima tropical donde el calor y la humedad pueden llegar a favorecer tu experticia o por el contrario a hacerla mucho mas incomoda. Es muy recomendable llegar pronto a las Ruinas mayas para evitar las horas de calor y humedad con los pequeños. En esto caso sin lugar a dudas te recomendamos que contrates tuse excursiones en modalidad Plus para llegar a primera hora a las ruinas, evitaras aglomeraciones y calor. Vivirás una experiencia sea mejor.

Quieres ver otros consejos y tipos de excursiones mas recomendadas para hacer en familia. Ver aqui

Abrir Whastapp
1
¿Tienes alguna duda?
¿Alguna duda? Contáctanos
Contacta ahora por mensaje de Whastapp. Somos un equipo de expertos y estaremos felices de responderte. ¿Como podemos ayudarte?