Qué puedes ver si visitas Isla Contoy

Isla Contoy es una encantadora isla mexicana que pertenece a Isla Mujeres, en Quintana Roo. En 1996 fue declarada parque nacional y en la zona sur existe una de las barreras de arrecifes más largas del mundo llamado arrecife Ixlaché. Para descubrir cosas interesantes acerca de su historia, fisiografía o biodiversidad, Wikipedia cuenta con un extenso artículo que te sacará de dudas, aunque para saber qué puedes ver si visitas Isla Contoy, solo tienes que seguir leyendo.

 

Descubriendo el Parque Natural Isla Contoy

El Parque Nacional Isla Contoy es increíble. Esta isla está deshabitada, aunque es una zona natural protegida, y se encuentra a 30 kilómetros de Isla Mujeres. En el sur se encuentra el arrecife Ixlanché, la segunda barrera de arrecife más extensa del mundo, y en su territorio viven más de 150 especies de aves, entre pelícanos café, garzas, fragatas, cormoranes o pájaros bobo.

Hasta sus playas llegan hasta tres especies diferentes de tortugas marinas, los manglares son la planta por excelencia que cubre casi toda la superficie de la isla y muchas especies de peces, reptiles, aves y crustáceos forman parte de su fauna marina y terrestre, entre mantas rayas, tiburones ballena, langostas espinosas y un largo etcétera.

Solo pueden visitar el parque 200 personas al día y los visitantes podrán acceder a todos los servicios que forman parte de su infraestructura, desde un mirador para observar las aves hasta varias palapas comedor. Si eres amante de la naturaleza, hay mucho que hacer en Contoy, con excursiones opcionales para ver el lugar de anidación del Pelícano Café y practicar dos tipos de pesca comercial regulada y supervisada por el parque.

 

La perfecta excursión a Isla Contoy

Nuestra excursión a Isla Contoy cuenta con visitas de ensueño y varias actividades emocionantes. Lo primero que hay que hacer nada más llegar a la isla es hacer una parada a su arrecife de coral para hacer snorkel con el equipo completo y verlo todo con gran claridad, tanto sus corales como sus peces exóticos.

Paseos por la playa, nadar en sus aguas cristalinas, recorrer los escenarios increíbles de la isla, en realidad, hay tiempo para todo. También para subir a la torre mirador desde donde poder divisar unas vistas de impresión, visitar su museo y probar su rica gastronomía a pie de playa. Lo último y no por ello menos destacado es visitar Isla Mujeres, su espectacular playa y sus calles pintorescas plagadas de tiendas con productos típicos.

 

Excursiones a la Riviera Maya que no te puedes perder

Nuestras ofertas de excursiones son increíbles y podrás acogerte al paquete que te llame más la atención e incluso personalizar el tuyo con varias excursiones a la carta. Para que te hagas una idea aproximada, el más demandado durante todo el año es el formado por las siguientes actividades: visita a las ruinas de Chichén Itzá, Tulum y Cobá; nadar con tortugas en Akumal; disfrutar de dos cenotes espectaculares (Aguadulce y Palomitas); y visitar Isla Mujeres e Isla Contoy. Este paquete consta de estas tres excursiones con comidas caseras incluidas y tiene un precio de 255€ por adulto y 155€ por niño. Echa un vistazo a la sección de “Ofertas”, opta por tu plan ideal y contrátalo en el acto.