Conoce algunos lugares antes de visitar la Riviera Maya

Con mas de 20 millones  de turistas visitan este paraíso cada año, la Riviera Maya tiene  playas de ensueño, un clima tropical cálido perfecto y una lista de lugares permite disfrutar de unas experiencias increíbles.

Una arqueología milenaria, una excepcional gastronomía y todo un sinfín de lugares para poder visitar, es lo que hace que este sea un destino mágico y muy especial.

Situación y lugares en Riviera Maya

Situada en la costa oriental a lo largo del Mar Caribe y dentro del estado mexicano de Quintana Roo, 130 Km es su extensión, desde el norte un pueblo llamado Puerto Morelos, hasta el sur, un pueblo llamadoPunta Allen. Con relieve plano a lo largo de la costa, puede estar cubierta o bien de selva semitropical seca o de manglar bajo.

PLAYAS

Playas con el característico agua del mar Caribe: transparente, cristalino, turquesa, con variedad de azules, sus arenas blancas y aterciopeladas, vegetación que consta de palmeras, manglares entre muchas otras y con una amplia fauna marítima inigualable.

La Riviera Maya cuenta con el 2º arrecife de coral más grande del mundo con más de 1.000km de longitud. Se extiende desde Cabo Catoche al norte de Quintana Roo, recorriendo las costas de México, Belice, Guatemala y terminando en Honduras: siendo entre los mejores lugares del mundo para la practica de snorkel y una de las más famosas mecas del buceo.

CENOTES

¿Qué son? Los cenotes son cuevas, cavernas y pozas de agua dulce con una antigüedad de millones de años que quedaron sumergidas cuando el nivel del mar ascendió y se filtró a través de la superficie de piedra caliza formando esta obra maestra de la naturaleza. Se clasifican en tres grupos, cenotes abiertos, semicerrados, y cerrados, dependiendo de como sea su entrada de acceso.
Los antiguos mayas realizaban rituales y sacrificios en ellos creyendo que iban al inframundo: se cuenta que hay hasta aproximadamente 8.000 en toda la península de Yucatán ya que muchos aún no han sido descubiertos, siendo cada uno de ellos una maravilla de la naturaleza única en el mundo a explorar. Obviamente, practicar snorkel y buceo se puede hacer adentrándonos en sus espectaculares cuevas y cavernas repletas de estalagtitas y estalagmitas. Sus aguas tienen una constante temperatura de 25Cº durante todo el año. Se han encontrado dentro de ellos esqueletos de animales y personas de antiguas civilizaciones mayas.

PUEBLOS

Además de sus hermosas playas y maravillosos cenotes, hay un sinfín de pueblos encantadores para explorar.

Entre algunos de ellos nos encontramos con los siguientes que son los más visitados: Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal, Cobá y Tulum. Aunque entre todos estos lugares la perla de la Riviera Maya es Playa del Carmen: sus paseos en la famosa 5ª Avenida con un numero interminable de restaurantes, tiendas, locales y vida nocturna; discotecas, bares de copas y playas famosas tal como Mamitas.

ISLAS

También podremos visitar las bellas islas que la rodea: isla Mujeres, isla Contoy, isla Holbox y la más concurrida y visitada isla Cozumel. Todas ellas con su particular belleza, población y estilo de vida, pudiendo realizar en todas un sin número de actividades.

PARQUES TEMÁTICOS

Los parques temáticos son parte de la atracción del lugar. Sus instalaciones y atracciones son fusionadas con la naturaleza del lugar haciéndolos así 100% ecológicos. Los más visitados son: Xcaret, Xplor, Xel Ha y Río Secreto.