Los mejores parques temáticos en Riviera Maya

Los parques temáticos de la Riviera Maya son grandes atractivos turísticos por todas las actividades culturales y de aventura que comprende, en las que la naturaleza juega un papel muy importante. Tirolinas, nadar con tiburones o delfines, observación de aves, buceo o snorkel, ríos subterráneos, espectáculos en vivo y un largo etcétera, ¿quieres saber cuáles son los mejores parques temáticos en Riviera Maya?

Riviera Maya es espectacular y sus posibilidades son infinitas, con multitud de playas paradisiacas, una gastronomía popular realmente exquisita y diferentes opciones en deportes acuáticos para llenar de diversión tus vacaciones, ahora bien, sus parques temáticos son únicos y ofrecen experiencias inolvidables. ¿Te lo vas a perder?

 

Xel-Há, el más grande del mundo

Xel Há es uno de los más grandes del mundo. Este parque es grandioso, tiene alrededor de 86 hectáreas con manglares, cuevas, lagunas, parte de selva, cenotes y abundantes especies endógenas de flora y fauna que pueden ser admiradas en su hábitat natural. Hay actividades para niños y adultos, y, dentro de estas, atracciones para los más osados y para los más tranquilos.

Es el lugar ideal que toda familia desearía visitar por todas las alternativas de ocio que posee, desde practicar senderismo por la selva o kayak hasta hacer snorkel entre peces tropicales, pasando por explorar cuevas y cenotes o hacer actividades de aventura como tirolinas, saltos al agua, etcétera.

Se encuentra muy cerca de las ruinas mayas de Tulum y, si se disponen de pocos días, se puede aprovechar la visita al parque para admirar la zona arqueológica.

xelha-inlet

 

Xcaret, diversión cultural y de ocio

Xcaret es otro de los parques eco de Riviera Maya. Posee más de 50 atracciones en total y su ubicación no puede ser mejor, pues está próximo a Playa del Carmen y Cancún. Es ideal para conocer la historia de México, además de sus costumbres y tradiciones a través de sus espectáculos, fiestas y museos, donde destaca Xcaret México Espectacular, un show lleno de luz y color que reúne a numerosos artistas que representan lo más interesante de su historia.

Dispone de pozas, caletas y ríos subterráneos para poder bucear y nadar, así como una zona de playa. Los más aventureros podrán llevar a cabo diversas actividades acuáticas como nadar junto a rayas, delfines y tiburones. También contempla un zoológico de reducido tamaño con jaguares, un aviario, un área de mariposas y un acuario natural donde viven tortugas marinas y manatíes.

xcaret-01

 

Xplor, deportes extremos en plena selva

Los visitantes que buscan descargar adrenalina con deportes extremos y de aventura, deberán visitar Xplor, un parque único situado en la selva, que cuenta con 59 hectáreas de superficie y otras 8 bajo tierra. Durante la noche, las actividades se pueden llevar a cabo con antorchas al más puro estilo “Xplorfuego” para conferir un toque de emoción extra.

Entre las actividades de aventura más apasionantes que se pueden hacer en este parque destacan las siguientes: raftings en ríos subterráneos, recorridos en vehículos 4×4 o vehículos anfibios, circuitos plagados de tirolesas (una de ellas se encuentra situada a 400 metros de altitud y cuenta con una longitud de 700 metros) o explorar cuevas.