Guacamole algo muy Mexicano

Aqui tenemos el conocido mundialmente “Guacamole”, una especialidad de la cocina Mexicana que se puede pedir y comer casi en cualquier lugar en Mexico.

Mexico es el líder mundial de producción y exportación de aguacate, enviando a mas de 30 países. Esta deliciosa fruta tropical, lleva comiendose en Mexico alrededor de 10 mil años. Ver mas de su historia 

Es una combinación con una  base de aguacate triturado, cebolla y tomate finamente cortado a trozos, cilantro cortado finamente , sal y  jugo de limón. En Mexico se le suele poner también chile verde Jalapeño para elevar su sabor y hacerlo picante.

Para que salga sabroso hay que hacerlo con aguacates de calidad y maduros y mucho cariño, pues es una preparación que se ha hecho en las casas de las familias Mexicanas desde siempre.

De los Guacamoles mejor  elaborados y presentados, esta el que se hace el Morcajete, que es un cuenco de piedra volcánica típico Mexicano, que se usa para moler o hacer salsas. Este recipiente es perfecto para darle la consistencia y cremosidad ideal al guacamole.

El color es fundamental, así que un buen guacamole debe entrarnos por la vista, para eso la combinación de colores verde y rojo elaborado al momento, es lo que hará que se nos antoje antes de la comida como aperitivo, en una comida con mas especialidades Mexicanas o en la noche después de tomar unos coktails de tequila o mezcal.

También es primordial que te sirvan el guacamole acompañado de Totopos o tortillas de maíz mexicanas fritas, doradas y cortadas en triángulos. Esto combina uno con el otro, si no siempre le faltara algo para que sea el autentico Guacamole Mexicano.

Para comerlo en tus vacaciones en Riviera Maya o Cancún, lo vas a encontrar el los buffets de los hoteles, pero ten en cuenta que hay lo hacen el grandes cantidades y esto nunca dará el perfecto resultado que tiene que te lo hagan en el momento en un lugar o restaurante Mexicano, donde va a comer la gente local.

En Playa del Carmen podrás comer un buen Guacamole en mucho de sus restaurantes y taquerias que encontraras a lo largo de la Quinta Avenida y de la avenida 30 que es mas local y un poco menos turistica que la famosa Quinta.

Aquí te dejamos alguno bueno lugares para comer Guacamole junto a una buen a cerveza helada.

-Los hijos de la Tostada en avenida 30 en Playa del Carmen / Mariscos y Tacos Mexicanos

Taqueria el Fogón de la avenida 30 / Taqueria autentica para comer o cenar tacos.

-Es cualquiera de las agradables terrazas que encontraras en  la Quinta avenida de Playa del Carmen, podrás disfrutar un guacamole, una buena cerveza helada  y de otras especialidades Mexicanas, mientras ves a todas las personas de diferentes países, pasear por la quinta avenida de Playa del Carmen.

 

Abrir Whastapp
1
Reservar Tours
Reservar Tours o pregunta cualquier duda
Gracias por contactar con Experiencias Riviera Maya. Somos un equipo de expertos y estaremos felices de responderte. ¿Como podemos ayudarte?