Excursiones Riviera Maya en familia

Un viaje a Riviera Maya con Excursiones en Familia

 Un viaje que se va a hacer en familia sabemos que  siempre requiere de necesidades diferentes. A la hora de viajar, hay que tener en cuenta a cada persona dentro de la familia, los gustos de cada uno,  los lugares que se quieren visitar y sobre todo las edades de tus hijos en caso de  viajar con niños.

¿Te gustaría saber cuales son las Excursiones mas apropiadas y los lugares mas visitados  por familias?

A continuación te mostramos las excursiones mas recomendadas para hacer en familia y respondemos algunas preguntas útiles para ayudarte a organizar tu viaje en familia y con niños.

Guía y recomendaciones para elegir Excursiones en Familia

Un excelente Destino para Familias «Riviera Maya, Playa del Carmen, Cancún y Costa Mujeres»

El Caribe Mexicano es un destino internacional ideal para familias, ya que cuenta con uno de los mayores catálogos de excursiones y actividades en el mundo. Es un destino perfecto para viajar en compañia de la familia debido a sus grandes hoteles todo incluido. Estos Resorts de las mejores cadenas Españolas e internacionales, cuentan con increíbles instalaciones adaptadas para todos y cada uno dentro de la familia. En los hoteles todo Incluido, tanto los adultos como los niños, pueden disfrutar de la Playa , las diferentes piscinas, y de un gran número de actividades dentro del hotel, como son los Shows temáticos que se realizan a diario en el teatro, los restaurantes temáticos, los bares y para los niños de años en adelante, la sala de videojuegos, el minigolf y  los juegos y deportes organizados por el equipo de animación del hotel. Para los mas peques el Kidsclub, donde pasaran una mañana jugando y entretenidos por el equipo del hotel, mientras que los adultos disfrutan de otras áreas del hotel o simplemente del relax de no hacer nada.

La gran variedad de lugares y atractivos de este destino, ofrece una lista de mas de 50 excursiones y actividades para disfrutar de increíbles experiencias y conocer lugares impresionantes de cultura Maya, Reservas de naturaleza protegidas, Cenotes, Playas  o Parques temáticos.

Debido a como están diseñadas todas estas Excursiones de la lista y lo que incluyen, algunas de estas excursiones  son mas recomendadas para hacer en familia, pero muchas otras no son aconsejables o permitidas para hacer en este tipo de viaje en compañia de la familia o con niños mas pequeños.

Las Excursiones PLUS o PRIVADAS «Las mas recomendadas»

Los itinerarios de esta modalidad de Excursiones, están diseñados para llegar antes a los lugares sin hacer trayectos muy largos con paradas en cada uno de los hoteles. El tamaño de los grupos es reducido, por lo que viajarás con muy pocas personas en vehículos modernos y confortables, haciendo ninguna o muy pocas paradas en otros hoteles y con una atención personalizada de un guía experto. Las combinaciones de los lugares que se visitan en estas excursiones, incluyen varias visitas y actividades organizadas para que todos disfruten.Son varios los motivos por lo que te ofrecemos estas recomendaciones si vas a viajar con la familia o acompañado de los niños mas pequeños.

Estas Excursiones Plus o Privadas, tienen una serie de ventajas si las comparas con tras Excursiones Low Cost que ofrecen las agencias en este destino, donde visitan los lugares en grandes grupos viajando en autobuses , realizando paradas interminables de hotel en hotel hasta llegar a completar el grupo de turistas de todas  nacionalidades.

A continuación te explicamos todas las ventajas al contratar estas opciones de Excursiones que cuentan con una  mejor calidad, itinerario y atención.

Debido a como están diseñados los itinerarios, las combinaciones de los lugares que te incluyen y sobre todo el tamaño del grupo en la excursión, siempre es recomendable contratar tu excursión si viajas con niños en modalidad  PLUS o PRIVADA. Esto tiene una serie de ventajas que te ayudaran  a que todos tengan una mejor experiencia. Otro aspecto muy importante es hacer excursiones que tengan incluidos varios lugares y actividades combinadas, esto te permite que se pueden visitar varios lugares en un mismo día, mezclando lo cultural con actividades en  la naturaleza y o de  aventura.

Excursiones PLUS 

En esta modalidad de excursiones viajaras en un grupo reducido de 4 a 12 personas, con una mejor atención y un mejor itinerario. Son diseñadas partiendo de la experiencia y son opciones donde se combinan cultura, aventura y naturaleza para que todos en la familia  puedan disfrutar de lo que mas les guste.

Las paradas en hoteles para recoger a otros pasajeros es limitada, para que el tiempo de trayecto antes de llegar a las zonas arqueológicas Mayas, lugares y visitas sea menor.

Se llega antes a los lugares para que no encuentres grandes aglomeraciones, puedas disfrutar de los lugares con menos turistas y para evitar los recorridos durante horas del día donde las condiciones climáticas de calor y Humedad hacen que sea una experiencia menos confortable para todos.

Principales ventajas de las excursiones PLUS 

  • Mejor Itinerario
  • Acceso temprano a Chichen Itzá
  • Grupo reducido de personas
  • Atención Personalizada
  • Guía certificado en toda la excursión
  • Mejor vehículo mayor confort
  • Ruta mas corta /1 a 3 hrs menos de trayecto / Menos paradas /
  • Mejor restaurante / Buffet Comida Tipica Mexicana
  • Amenidades Agua – Snacks a bordo

Excursiones PRIVADAS

Principales ventajas de las excursiones Privadas

  • Guía Experto exclusivo
  • Transporte Moderno Privado 
  • Puedes añadir otros Cenotes y actividades extra
  • Protocolo Covid-19 – Viaja seguro
  • Reserva ahora y Paga después
  • Cancelación totalmente Gratuita hasta 24 hrs antes
  • Paga en efectivo el mismo día del tour, con tarjeta de debito / Crédito o Paypal.
  • Atención personalizada desde el momento de reservar

Lugares mas recomendados para viajar en familia

Excursiones Culturales a las Ruinas Mayas

Vivirás  la experiencia  de conocer la Cultura Maya recorriendo las ciudades mas importantes y conociendo las costumbres de esta antigua civilización. Las principales Ruinas Mayas que puedes visitar desde Riviera Maya o Cancun, catalogadas según su distancia y distancia de recorrido, encontramos  por orden de cercanía a Riviera Maya o Cancún; primero  Tulum, Cobá, Muyil seguidas de las mas alejadas como son  Chichen Itza y Ek Balam.

Actividades de Aventura y Naturaleza

Descubre los  Cenotes ( piscinas naturales exóticas), Snorkel en segundo  arrecife mas largo del mundo, nadar con Tortugas en libertad, observación de Delfines, manatíes, cocodrilos o pájaros que viven en libertad dentro de su habitad natural en Sian kaan, conducir un Jeep o hacer un recorrido guiado en Lancha dentro de la increíble reserva de la biosfera de Sian kaan.

Islas con playas paradisiacas

En las islas puedes disfrutar de varias de las mejores playas, muchas de ellas paradisiacas y realizar actividades de Snorkel para ver peces de colores y especies tropicales, puedes pasar un día increíble en familia en Isla Contoy, Isla Mujeres o Isla Holbox.

Parques temàticos

-Parques Tematicos como Xel-ha uno de los mayores acuarios naturales del mundo, Xplor un parque de aventura para todos en la familia, Xoximilco un parque único de fiesta Mexicana, Xavage donde puedes disfrutar de una aventura mas extrema o Xcaret que es el mítico donde encontraras cultura mezclada con fauna, flora y folclore Mexicano.

Consejos para elegir las excursiones en familia con niños pequeños de 1 a 5 años.

A continuación te ofrecemos varias excursiones y paquetes que según nuestra experiencia atendiendo a familias de todas las características imaginables, han resultado una mejor experiencia.

Según las preferidas por clientes y teniendo en cuenta los aspectos que hacen mas cómoda la excursión para hacerla  bebes o niños pequeños, te mostramos las excursiones mas recomendadas. En la elección  se tienen aspectos como el itinerario, el tiempo hasta llegar a los lugares visitados y  la experiencia de la familia al completo. Estamos seguros que cada uno en la familia  quiere aprovechar la Riviera Maya al máximo, conociendo los lugares mas representativos y auténticos.

Excursión Tulum Coba  y Snorkel

En un solo día de excursión se conocen  dos de las ruinas mas visitadas y diferentes, Tulum en el mar caribe y Coba rodeada de la Selva Maya. Estas ruinas son las mas cercanas desde Riviera Maya. Este día es muy completo, ya que después de las visitas guiadas de Tulum y Coba , también se realiza la actividad de snorkel en el arrecife a bordo de una lancha. Es  un trayecto corto en las playas de Tulum. Es una excursión que combina el interés por lo papas para ver las ruinas mayas y realizar actividades en la naturaleza, con un itinerario apto también para los niños. Las las distancias no son muy largas y hay varias paradas en el itinerario. En este tour, la comida buffet es muy rica, aunque no es tan variada como la del hotel, encontraras pasta, arroz y pollo para los mas pequeños de la casa.

Tulum- Xel-Ha

Es la combinación perfecta para visitar a primera hora las ruinas de Tulum y disfrutar de este bonito lugar en el mar de Tulum y desde ahí dirigirse al Parque Xel-ha, donde los niños y bebes pasaran un día increíble en la naturaleza, realizando actividades acuáticas y observando la fauna local. Tiene unas instalaciones fantásticas, la comida buffet con bebidas esta incluida en nuestra excursión.

Xel-Ha

Es un parque de naturaleza, con actividades acuáticas, fauna y uno de los acuarios naturales mas grande del mundo. El acuario natural de Xel-Ha es una gran laguna con una entrada de agua desde el mar, donde habitan cientos de especies tropicales. En este parque encontraras ríos naturales para lanzarte con flotadores. Vivirás día de diversión y agua apto para todo la familia, donde tu bebe o hijo/a pasaran por una experiencia llena de emociones. Es una opción de excursión apta para hacer en familia con pequeños. Ofrece buffet variado con bebidas incluidas.

Xcaret

Un parque lleno de lugares para ver, cultura, aventura y relax te esperan en esta excursión. Muy apta para pasar un día en familia, en compañia de bebes y de niños. El parque temático  cuenta con unas instalaciones fantásticas y actividades para todo. Puedes tener tu tiempo de relax en las zonas de descanso y la distancia que recorrerás para llegar al parque es corta, lo cual lo hace mas comodo. Nosotros la ofrecemos con  transporte al parque y entrada PLUS,  ya que la entrada básica no merece la pena porque al final gastas mas dentro del parque en comida, bebidas y extras que no están incluidos. Si vas a visitar una vez en la vida Xcaret, «lo mas recomendado es hacer la excursión Xcaret PLUS». Esta opción incluye la comida buffet , es variada y también incluye las bebidas.

Deberás tener en cuenta la duración de la excursión, ya que oscila entre 12 hrs aprox nuestra excursión, o debido a las paradas y el tamaño de los grupos, puede llegar a durar mas de 13 horas si es reservada  con la transportación que ofrece el propio parque.

Tortugas Akumal- Cenote Aventura

A ser una excursión de medio día con una Duración aproximada de 5 horas, hace que sea cómoda para hacer en familia.

Esto es una experiencia para nadar y hacer snorkel junto a Tortugas en su hábitat natural y hacer snorkel en un Cenote espectacular en la selva Maya, es una excursión de aventura, lo cual requiere mas aptitud y forma física que otras opciones.

En este tour se permiten niños y bebes de cualquier edad. Durante la actividad de nadar o hacer snorkel , uno de los padres puede quedarse en la lancha con el niño o bebe mientras que el otro realizar la actividad y después turnarse, con el propósito de que ambos padres puedan disfrutar la experiencñia. En este tour los infantes de 3 años o menos no pagan. Los niños de 4 a 10 años pagan el precio de menor. Las distancias abordo del vehículo no son largas y el tiempo de las actividades tiene una duración media, lo que hace una excursión apta para realizar con niños. Este tour incluye agua para hidratarse en todo momento y snack a bordo. Al ser una excursión de medio día la comes en el hotel. Lo bueno es que tienes 2 horarios para esta excursión, uno mas temprano a partir de las 7-8  am y otro de medio día, con salida desde el hotel a las 12- 1 pm , para no madrugar ese día y desayunar en el hotel.

Chichen Itzá

Si viajas con Bebe o niños pequeños  la excursión a Chichen tiene la dificultad de la  gran distancia. Para llegar el trayecto es  de 3 a 4 hrs aprox , con  el mismo tiempo de regreso. Esta situada a unos 300 kilómetros de Riviera Maya. Aun sabiendo que es uno de los lugares mas visitados, antes de decidirte, te recomendamos tomar en cuenta el tiempo de recorrido con muy pocas paradas en el recorrido, la caminata a pie en la visita guiada 2 hrs aprox, el tipo de camino que en partes dentro de las ruinas sigues un sendero, la falta de instalaciones dentro de la ruinas.

Si quieres conocer esta ciudad Maya con niños pequeños, te recomendamos contratar  Chichen Itzá en su versión Express que te lleva a conocer un tour guiado por Chichen por la ruta mas corta y sin visitas adicionales, lo que hace que  estés de regreso en tu hotel a las 2 de la tarde aprox, de nuevo disfrutando de todas las comodidades  para tus hijos/as.

También esta la opción de Excursión Chichen Itza PLUS. Esta se hace en grupo reducido y también por la ruta mas corta, este tour hace menos timepo de recorrido y al ser menos personas , recibirás una atención mas personalizada. Las plazas de esta excursión son limitadas , por lo que te recomendamos contactarnos antes de reservar, y así podremos darte todos los detalles y la disponibilidad .

Excursiones muy poco recomendadas en Riviera Maya para hacer con Bebes y niños pequeños

Otras excursiones que puedes encontrar en nuestro catalogo son aptas para niños de 4 – 5  años en adelante o la duración del recorrido pensamos que puede llegar a ser cansado para tu bebe o hijo/a.  De todas formas hay personas que aun siendo tours mas largos, nos les importa y se lanzan a hacer la excursión. Si hay alguna en especial de tu interés, no dudes en contactarnos para que de ofrezcamos información mas detallada de la excursión que te gustaría hacer.

Ria Lagartos – Las Coloradas

En este tour se visitan la reserva natural de Rio Lagartos en el norte de Yucatan y Las Coloradas, unas salinas espectaculares y coloridas.

El tiempo de recorrido es de unas 3 a 4 hrs aprox dependiendo del hotel de salida. Es una excursión que no recomendamos mucho para acerca con niños pequeños o bebes, ya que no existe mucha infraestructura en el itinerario y las distancias son largas. Cuando pagas el precio de niño si dispones de un asiento, pero si viajas con un menor de 3 años, ten en cuenta que no dispones de asiento para el , ni tampoco de una silla especial para bebe/ niño.

Bacalar

Esta excursión te lleva a conocer las Lagunas de Bacalar. Es posible hacer a con bebes y niños pequeños, pero debido al timepo de recorrido y el itinerario no es muy recomendable. Para llegar a Bacalar desde Riviera Maya, se requiere de 3 a 4 hrs aprox, en el recorrido existen muy pocas instalaciones para hacer una parada. La edad mínima recomendada para esta excursión es de 5 años. Al pagar el precio de niño si dispones de un asiento, pero si viajas con un infante menor de 3 años, ten en cuenta que no dispones de asiento para el , ni tampoco de una silla especial para bebe/ niño.

Chichen Itza- Ek Balam -Recomendada para una edad mínima de  5/6 años

Sian kaan  Punta  Allen en Jeep – Recomendada para una edad mínima de  4/5 años

Isla contoy- Isla Mujeres- Recomendada para una edad mínima de  5/6 años

Isla Holbox – Recomendada para una edad mínima de  4/5 años

Quads Cenote Xtreme – Recomendada para una edad mínima de  5/6 años

Xplor  -Recomendada para una edad mínima de  5/6 años

Parque Xoximilco–Recomendada para una edad mínima de  5/6 años

Abrir Whastapp
1
¿Tienes alguna duda?
¿Alguna duda? Contáctanos
Contacta ahora por mensaje de Whastapp. Somos un equipo de expertos y estaremos felices de responderte. ¿Como podemos ayudarte?