Tulum – Cobá – Akumal

1980 $

Limpiar

Precio Total

.

En esta variada experiencia visitaréis las ruinas de Tulum frente al mar caribe y la ciudad en la selva con la pirámide de Cobá, esta construcción esta situada entre varias lagunas y a unos pasos de la población Maya de Cobà .Finalmente iremos a la hermosa y tranquila  Bahía de Akumal para nadar y hacer snorkel con especies que habitan en el caribe dentro de su hábitat natural.

Las ruinas de Tulum . la pirámide de Cobá y snorkel en la bahía de Akumal.

Cultura, Aventura y Naturaleza en una de nuestras excursiones en Riviera Maya.

Comenzaremos la excursión desde vuestro hotel , donde uno de nuestros  guias  os recibirá para daros la bienvenida y comenzar la excursión. Saldremos temprano para llegar prácticamente cuando abran las Ruinas de Tulum,  será el primer lugar a visitar y evitaremos las horas fuertes de sol y la llegada de mas  turistas . Recorreréis estas asombrosas ruinas de la mano de nuestro guía , en un recorrido de 1 hora aproximadamente  os explicarán con todo detalle su asombrosa historia y la  naturaleza de lugar .. Dispondréis de tiempo libre  para visitar la hermosa playa de las ruinas o visitar los templos y rincones de estas increíbles construcciones Mayas antiguas.

Las Ruinas de Tulum forman parte del conjunto de ciudades Mayas que hacían intercambios con otras ciudades de Guatemala, Belice y Honduras.. Desde Tulum  viajaban siguiendo las rutas comerciales que los llevaban a intercambiar alimentos y otras cosas que obtenían de las otras poblaciones situadas  en la costa de mar caribe.

Una vez terminada la visita a Tulum, pondréis rumbo a las ruinas de Cobá, donde de nuevo recorreréis junto a los guías durante 1 hora y 30 minutos, esta ciudad maya inmersa entre su espesa selva, la cual le da una esencia mística y enigmática combinada con sus distintas estructuras de piedra. Durante el recorrido, nuestros guías de nuevo os detallarán la asombrosa historia de cada monumento ubicado en esta zona, que gracias a la abundante vegetación de la zona, el recorrido lo realizaréis cubiertos del sol intenso mexicano. Llegados finalmente al final del recorrido, encontraréis la Pirámide de Nohoch Mul, la pirámide más alta de la península de Yucatán, para poder subir a su cima y ver la increíble vista de la selva que cubre la zona.

Tour Cobá Aldea Maya Pirámide

Finalizada la visita a Cobá, una comida casera deliciosa basada en gastronomía mexicana os espera en un restaurante típico de la zona, donde probaréis auténtica y sabrosa gastronomía local.

Ruinas arqueológicascoba piramide maya

Para terminar la ruta, nada mejor que visitar una de las  playas más bonitas de la Riviera Maya ” Akumal, Aqui en esta bahía de Akumal haremos  snorkel para ver los corales y nadar junto a  especies que siguen habitando en esta bahía tranquila del Caribe,como las tortugas, y las mantarrallas . Antes de hacer la actividad  os equiparéis con el equipo de snorkel y el chaleco para flotar. Podréis observar en función de lo que la naturaleza nos muestre  en ese día, diferentes especies de tortugas , manta rayas, y peces de arrecife de coral que habitan en la bahía.

Una vez completada esta magnifica experiencia, nuestro equipo os llevará de nuevo a vuestro alojamiento esperando que hayáis pasado un día perfecto de Cultura, Aventura y naturaleza